Pasatiempos

¿Qué tipos de instrumentos están normalmente en una banda de jazz?

Escrito por michael brent | Traducido por marcela carniglia
¿Qué tipos de instrumentos están normalmente en una banda de jazz?

Existen varios instrumentos en una banda de jazz típica.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

En el año 1900, la ciudad de Nueva Orleans se convirtió en un crisol musical en el que diferentes tipos de música, como el folk, blues, ragtime, ópera y tambores africanos tradicionales, se fusionaron para crear una forma de arte única americana. Según el trompetista de jazz Wynton Marsalis, "cuando todos esos tipos de música se mezclaron en una, nació el jazz". Aunque el jazz ha evolucionado considerablemente, los instrumentos que componen una típica banda de jazz no son diferentes a los que se encontraban en la misma en los años 1930 o 1940.

Otras personas están leyendo

Sección rítmica

Desde los primeros días del jazz de Nueva Orleans a la era moderna, más música de jazz está construida en torno a un ritmo. Este es generalmente proporcionado por una sección rítmica compuesta por un baterista y un bajista. El jazz moderno puede utilizar un contrabajo acústico o un bajo eléctrico, los cuales ofrecen diferencias en el sonido y el tono pero el ancla de la banda se establecen en el sonido "de abajo" profundo. Un típico juego de batería, incluye un tambor bajo, tocado con un pedal de pie, como así también un tambor redoblante, por lo menos un tambor tom-tom (que no tiene redoblante) y los platillos, en particular un platillo de sombrero alto tocado con un pedal de pie.

Guitarra

En los primeros días del jazz, las guitarras no eran tan comunes, ya que son de los tiempos modernos. La invención de la guitarra eléctrica, sin embargo, ha creado un nuevo sonido que se pueden añadir a una banda de jazz. Desde el comienzo de la guitarra de jazz, los pioneros como Django Reinhardt hasta guitarristas modernos como Pat Metheny y John McLaughlin, la guitarra es ahora un instrumento esencial en el jazz y ha redefinido los límites musicales de este género musical.

Bajo e instrumentos de viento

Los instrumentos de viento como la trompeta, el trombón y el saxo se han mantenido por largo tiempo en un lugar integral en el jazz, así como lo han hecho los instrumentos como el clarinete. Las llamadas "grandes bandas" populares en la década de 1930 y 1940 tenian varios bajos e instrumentos de viento que tocaban juntos, aunque esas bandas por lo general se centraban alrededor de un solista talentoso y excepcional, como el clarinetista Benny Goodman o el pianista Duke Ellington. Tal vez el instrumento más común encontrado en el jazz moderno sea la trompeta. En los últimos años, trompetistas celebres como Miles Davis y Wynton Marsalis han dejado sus respectivas marcas en la historia del jazz.

Teclados

Para muchos de los aficionados al jazz, la idea de una banda de jazz sin piano es impensable. Los pianistas de jazz como Duke Ellington, Thelonius Monk y Oscar Peterson tenían diferentes estilos, pero todos han demostrado un innovador dominio del instrumento. El advenimiento de los instrumentos como el órgano Hammond y sintetizadores electrónicos han empujado el papel del tecladista de jazz a direcciones musicales audaces, tipificadas por la exploración musical de los tecladistas como Herbie Hancock y Chick Corea

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media