Tipos de instrumentos en una orquesta sinfónica

Escrito por anthony grahame | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Tipos de instrumentos en una orquesta sinfónica

Los violines forman parte de la sección de cuerdas en toda orquesta sinfónica.

Riou/Brand X Pictures/Getty Images

Una gran orquesta sinfónica puede contener más de 100 músicos. Estos músicos individuales son colocados en una de las cuatro secciones específicas de la orquesta, donde cada una de ellas representa una familia particular de instrumentos. Las cuatro secciones son las cuerdas, los vientos, los bronces y la percusión, combinadas para crear el sonido poderoso y unificado de la orquesta como una totalidad.

Otras personas están leyendo

Cuerdas

La sección de cuerdas de una orquesta sinfónica incluye violines, violas, violoncelos y contrabajos. El arpa de concierto fue una adición posterior al conjunto instrumental estándar de una orquesta sinfónica. A pesar de que el arpa tiene una larga historia, no fue realmente usada en la música orquestal hasta el siglo XIX, según el sitio web Philharmonia Orchestra.

Vientos

Más allá de su nombre, la sección de vientos (que en inglés incluye la palabra madera) se caracteriza por instrumentos de viento que están hechos tanto de madera como de metal. Las flautas, los oboes, los clarinetes y los fagots son comunes en todas las orquestas sinfónicas. El saxofón, más comúnmente asociado con la música popular y el jazz, también es característico de una orquesta sinfónica pero aparece con menos frecuencia que los instrumentos tradicionales de viento.

Bronce

Los instrumentos de bronce forman una sección poderosa y distintiva de cualquier orquesta sinfónica. Según el sitio web Oregon Symphony, esta familia de instrumentos puede ejecutar el volumen más poderoso que cualquier otra de la orquesta y también puede ser escuchada de mucho más lejos. Las trompetas, los cornos franceses, los trombones y las tubas son los instrumentos más comunes en la sección de bronces.

Percusión

Una orquesta sinfónica puede necesitar una gran variedad de instrumentos de percusión. Estos instrumentos caen dentro de dos categorías básicas: templados y no templados. Los instrumentos de percusión templados, también conocidos como instrumentos agudos, incluyen el xilófono, el carillón, las campanas tubulares, la marimba y el vibráfono. Los timbales o kettledrums, también están incluidos dentro de la categoría de la percusión templada, pero siempre tienen una parte especialmente compuesta para ellos según el sitio web de BBC Orchestras and Singers. Los instrumentos de percusión no templados o no agudos incluyen el bombo, la caja, los címbalos, las castañuelas y los triángulos.

Piano

El piano está incluido dentro de la sección de percusión, pero en realidad es un instrumento híbrido. Según el sitio web The Piano Education Page, es un instrumento de cuerda porque los tonos se originan en las cuerdas, pero también es un instrumento de percusión porque las cuerdas son golpeadas por los martillos del piano. Este instrumento fue usado originalmente en la orquesta para añadirle fuerza a los golpes débiles de la música, según el sitio web de BBC Orchestras and Singers. Sin embargo, desde comienzos del siglo XX el piano ha tenido más preeminencia, particularmente como un instrumento principal que es acompañado por el resto de la orquesta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media