DESCUBRIR
×

Tipos de integridad

Actualizado 20 julio, 2017

Hay varios tipos de integridad involucrados en la vida y en vivir. Usualmente, cuando las personas piensan en integridad, piensan en valores éticos y morales y en defender lo que creen. Sin embargo, la integridad es una parte de la vida diaria de todos y puede encontrarse en todas las cosas al igual que en los objetos inanimados.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Integridad personal/de carácter

El autor y conferenciante Denis Waitley dijo una vez, "El quién eres habla tan fuerte que no me deja escuchar lo que estás diciendo". Este tipo de integridad se refiere a la calidad del carácter de una persona: quién es la persona y en qué cree y defiende. Es un conjunto de moralidad, virtudes y valores con las que la persona fue criada o aprendió.

Sinceridad y honor

La sinceridad se utiliza comúnmente por aquellos que quieren evitar usar cualquier información falsa cuando hablan con alguien. Las personas que se esfuerzan por ser honorables vigilan bien sus estándares de creencia dentro de su lugar de trabajo, hogar, iglesia, escuela y posición en la vida. Se esfuerzan para ser honradas hacia toda la humanidad entregándose a estos estándares en todo lo que hacen.

Integridad estructural

La integridad estructural significa que un edificio se encuentra tecnológicamente dentro de los márgenes de la seguridad y el desastre. Se utiliza en la ingeniería de un edificio investigando la ubicación del edificio y sus materiales para que sea tan seguro estructuralmente como sea posible en caso de un evento desastroso.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Integridad de objetos inanimados

La integridad en los objetos inanimados significa que todas las formas del todo están funcionando apropiadamente y que están completas. Se refiere a objetos inanimados, como integridad de una computadora, integridad de una base de datos o de un sistema de defensa, además de otras que no están corrompidas por un error.

Integridad ambiental

Ésta se refiera a mantener la tierra, el agua y la vida silvestre tan natural como sea posible sin introducir fuentes externas o contamiadas al área. Al hacer esto, se preserva la integridad del medio ambiente manteniéndolo inmaculado del mundo.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images