Tipos de inversores PWM

Escrito por john derrick | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de inversores PWM
Los inversores son dispositivos diseñados para alterar la corriente eléctrica. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los inversores son dispositivos diseñados para alterar la corriente eléctrica. Algunos de los inversores que se encuentran en el mercado usan la modulación por ancho de pulso (PWM). Esta tecnología se considera mejor en comparación con las que se aplican tecnologías tradicionales. Esto se debe a que la tecnología PWM ofrece varios circuitos de control y protección.

Otras personas están leyendo

Inversores PWM

Los dispositivos proporcionan 220 V CA o 110 V de tensión alterna estable con cualquier carga de salida. En los convertidores tradicionales, la tensión de salida varía dependiendo de la los cambios de la carga. Esta tecnología corrige los cambios de la carga para adaptarse a ella. El objetivo principal del uso de la tecnología de PWM es controlar la tensión de salida y reducir los armónicos. Las formas de onda de salida se utilizan para definir los diferentes tipos de inversores PWM, que se utilizan para los aparatos electrodomésticos.

Inversores de onda cuadrada

Este es un simple tipo de onda de salida y se aplica en los inversores PWM asequibles. Estos inversores pueden funcionar con los electrodomésticos básicos. Se utiliza un oscilador simple generar una onda cuadrada. Cuando se combina con un transformador, una tensión de onda cuadrada puede ser alterada a 230 voltios de CA o más.

Inversores de onda sinusoidal

Una onda sinusoidal se refiere a las ondas de corriente alterna que se encuentran en las líneas eléctricas nacionales. También se encuentran en los generadores. Los inversores sinusoidales se pueden utilizar para diferentes aparatos domésticos porque todos ellos funcionan usando la onda sinusoidal de corriente alterna. Esta onda es adecuada para los aparatos domésticos debido a que su aumento de tensión es temporal y no presenta oscilaciones armónicas. Las oscilaciones armónicas pueden dar lugar a fuerzas contrarias innecesarias en los motores, las corrientes de sobretensión en condensadores y la obstrucción en el equipo de radio. (mira la Referencia 3)

Inversores de onda sinusoidal modificada

Se utilizan ondas sinusoidales modificadas para replicar las ondas sinusoidales porque es caro crearlas. La onda modificada se compone de una meseta plana de voltaje positivo que cae a cero durante un tiempo antes de que se remonte a una meseta plana negativa. Los cero voltios que se ofrecen en este tipo de inversores ofrecen más potencia en comparación con la onda cuadrada. Los convertidores PWM que se aplican a ondas sinusoidales modificadas pueden ser utilizados para alimentar algunos electrodomésticos. Son accesibles, pero puede ser un problema cuando se utilizan para ciertos sistemas de música, relojes digitales, impresoras láser y microondas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles