Tipos de investigaciones en enfermería que pueden llevarse a cabo

Escrito por aubrey bailey | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de investigaciones en enfermería que pueden llevarse a cabo
La investigación fomenta adelantos en la práctica clínica de la enfermería. (nurse on duty image by Pix by Marti from Fotolia.com)

La investigación es un componente fundamental del campo de la medicina, ya que que amplía nuestro conocimiento acerca de los procesos de las enfermedades y conduce a los avances en sus tratamientos. La investigación también contribuye a mejorar el modo en que se brinda la asistencia médica. Existen muchos tipos de investigaciones en el campo de la enfermería.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico específico

La investigación se puede llevar a cabo sobre un diagnóstico médico en particular para lograr comprender los efectos físicos que tiene sobre el individuo y el impacto en su habilidad de realizar las actividades cotidianas. Esta investigación facilita información a otras disciplinas que luego pueden desarrollar intervenciones específicas para enfrentar estas limitaciones funcionales. Las investigaciones sobre diagnósticos específicos también pueden evaluar los efectos secundarios de una medicación en particular y analizar si los resultados son los esperados. A su vez, esta información guiará a los médicos en el proceso de toma de decisiones. La investigación prevalece sobre los diagnósticos que se tratan con mayor frecuencia y determina hacia dónde dirigir los recursos financieros y de tiempo.

Estándares de la atención

La investigación en el área de la prestación médica brinda información elemental para determinar los estándares deseados en un aspecto particular de la enfermería. Los estudios que examinan la puntualidad en la atención del paciente determinan la dotación de personal adecuada. Los datos estadísticos se pueden obtener y analizar a través de encuestas de satisfacción del paciente. Estos datos revelarán qué áreas necesitan mejoras, si es que existen, y las prácticas de enfermería exitosas. Las investigaciones interculturales mejoran la prestación de servicios médicos a pacientes de diferentes procedencias y costumbres.

Prevención

Las enfermeras tienen la oportunidad de educar a los pacientes en la prevención de enfermedades y lesiones y, además, pueden promover diferentes opciones de estilos de vida saludables. Al investigar los factores de riesgo de ciertas enfermedades y comportamientos, se pueden desarrollar intervenciones y programas que se ocupen de estas áreas. La prevención del VIH, la educación relacionada con la obesidad y las intervenciones en los abusos de drogas, son ejemplos de los programas que resultan de este tipo de investigación. Recopilar y analizar datos acerca de las lesiones o enfermedades hospitalarias da lugar al desarrollo de mejores protocolos de tratamiento. Los programas para evitar caídas y los protocolos de prevención de úlceras por presión surgen de este tipo de investigación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles