Tipos de inyecciones para tratar la artritis espinal degenerativa

Escrito por ken chisholm | Traducido por lucia rolon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de inyecciones para tratar la artritis espinal degenerativa
Qué tipos de inyecciones existen para tratar la artritis espinal degenerativa. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La artritis degenerativa de la columna puede ser una discapacidad importante, principalmente porque puede afectar cualquier nivel, o niveles múltiples, de la columna vertebral, desde el cuello hasta el coxis. Existen muchos enfoques diferentes de tratamiento para este problema, algunos conservadores, otros quirúrgicos. Entre estas opciones se encuentran varias inyecciones que pueden usarse para reducir el dolor y la inflamación.

Otras personas están leyendo

Inyección epidural lumbar de esteroides

Las inyecciones epidurales lumbares de esteroides son una inyección de una mezcla de esteroides en un espacio dentro de la columna vertebral que se ubica justo por fuera de la médula espinal que recubre el líquido cefalorraquídeo y los nervios, y se hace usando una aguja espinal.

En general, el paciente está despierto o sedado. El procedimiento se realiza habitualmente por un médico matriculado especialista en el tratamiento del dolor, en general, un anestesista. Se realiza en un hospital o en un centro de cirugía ambulatoria. Se inserta la aguja suavemente en el espacio epidural de la misma manera que se administra un bloqueo de la columna. El paciente es controlado por un corto tiempo luego de la inyección y luego se le da el alta.

Las inyecciones se utilizan para tratar el dolor, la hinchazón y la inflamación de la columna vertebral, secundarios en las causas de artritis degenerativa, compresión de los nervios por estenosis espinal y hernias de disco. La medicación es una mezcla de un tipo de cortisona, combinada con uno o más tipos de anestesias locales para producir un alivio inmediato a la vez que se le da tiempo al esteroide para que comience a trabajar. Muchos protocolos de tratamiento permiten más de una inyección durante períodos de semanas.

Inyección en la carilla articular

Las articulaciones pequeñas que se forman cuando se unen dos segmentos óseos de la columna vertebral se llaman carillas articulares. Éstas son literalmente los únicos puntos de contacto directo entre dos cuerpos vertebrados. Son verdaderamente articulaciones y poseen cartílago en sus superficies. En casos de artritis espinal, estas articulaciones pueden estar afectadas y degeneradas seriamente. De modo ocasional, pueden ser los únicos puntos de degeneración.

Las inyecciones dentro de estas pequeñas articulaciones implican el uso de la fluoroscopia (radiografía en vivo) para guiar la aguja y asegurar que se inserta correctamente y directamente dentro de la articulación. Este procedimiento se lleva a cabo para aliviar el dolor y la inflamación causados por la artritis degenerativa. Una vez que se llega a la posición adecuada de la aguja, se administra la medicación, generalmente una mezcla de esteroides con anestesia local. Ocasionalmente, con el tiempo se necesita más de una inyección para tratar adecuadamente los síntomas.

Inyección de toxina botulìnica

Recientemente, las inyecciones de toxina botulìnica (botox) se han convertido en una de las opciones de tratamiento para los espasmos musculares relacionados con la artritis degenerativa de la columna vertebral. Los músculos del cuello y las zonas lumbares de la columna están frecuentemente expuestas a sufrir espasmos provocados por el pinzamiento de los nervios o una inflamación general.

Las inyecciones de esta toxina dentro del tejido muscular ayudan a bloquear la transmisión de estímulo nervioso que causa dolor, reduciendo la cantidad, severidad y duración de los espasmos.

Bloqueos de las raíces nerviosas

De manera ocasional, las inyecciones de medicamentos o anestesias locales directamente alrededor de los nervios que salen de la columna vertebral se aplican para tratar síntomas de dolor y espasmos de las partes del cuerpo que sirven esos nervios. Un ejemplo de esto es un bloqueo de nervios en la zona lumbar (espalda baja) para tratar el dolor en las piernas y los pies provocado por el nervio que está pinzado o inflamado en la zona espinal. Estas inyecciones pueden ser tanto diagnósticas como terapéuticas en sus resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles