Tipos de irritaciones del cuero cabelludo

Escrito por jonathan croswell | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de irritaciones del cuero cabelludo
Los problemas en el cuero cabelludo pueden ocurrir aunque seas calvo o tengas una capa gruesa de pelo. (ayurvedic oil massage of the scalp image by NiDerLander from Fotolia.com)

Aunque el cuero cabelludo usualmente esté protegido por el cabello, esta capa algunas veces puede ser una desventaja. Existen varios problemas que pueden desarrollarse en el cuero cabelludo gracias a la protección añadida de tu pelo; sin embargo las personas calvas también pueden experimentar irritaciones en dicha zona. Afortunadamente existen maneras de tratar tus problemas del cuero cabelludo sin importar su tipo o su causa.

Otras personas están leyendo

Caspa

La caspa es una irritación común del cuero cabelludo que se desarrolla debido a un hongo que infecta la piel. Cuando el hongo se mete en la piel puede crear descamación, que son hileras de piel muerta que desprenden el cuero cabelludo y se atoran en tu cabello. La caspa puede aparecer en tu pelo y en tus hombros, lo cual mucha gente considera embarazoso. La caspa puede tratarse aplicando aceites naturales en el cabello diariamente, como el del árbol del té, oliva, almendra o coco, y existen muchos champús para la caspa con ingredientes activos diseñados para matar al hongo causante de esta condición, al mismo tiempo que se limpian las células de piel muertas de tu cuero cabelludo.

Acné

El acné se encuentra más comúnmente en la cara y el cuerpo, aunque con menos frecuencia también puede aparecer en tu cuero cabelludo, ya sea que tengas cabello o no. El acné es una irritación de la piel que puede variar en su gravedad. En casos severos puede ocasionar el desarrollo de espinillas, pústulas e incluso quistes. No hay una sola causa del acné pero su aparición puede ser fomentada por varios factores, incluyendo qué tan limpia está tu piel, infecciones bacterianas y estrés. El acné se soluciona a través de tratamientos tópicos que van desde la limpieza sencilla de la cara hasta el uso de medicamentos con o sin prescripción destinados a limpiar el aceite, las bacterias y las células muertas de la piel, abrir poros y aliviar el enrojecimiento, la hinchazón y la irritación.

Piojos

Los piojos producen una irritación en el cuero cabelludo que a menudo se encuentra entre niños pequeños de escuela primaria y secundaria. Las infestaciones por piojos usualmente aparecen en oleadas, ya que el parásito sin alas se transmite de un niño a otro en el salón de clases o en la escuela. A continuación estos insectos se entierran en el cuero cabelludo, creando irritaciones primarias y sensibles en la piel. Los piojos pueden tratarse con un champú especializado comúnmente prescrito para eliminarlos, aunque también deberás tener cuidado con la ropa de cama y todos los muebles tapizados, incluyendo animales de peluche que pueden estar infestados con el parásito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles