Tipos de jabones de algas y sus propósitos

Escrito por barbara bean-mellinger | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de jabones de algas y sus propósitos
Se cree que las algas tienen beneficios para la salud ya sea al ser ingeridas o aplicadas sobre la piel. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

En China y Japón, los jabones de algas han sido usados desde hace cientos de años debido a los numerosos beneficios para la salud que ofrecen las algas. Los usuarios y los fabricantes de estos jabones elogian su capacidad de exfoliar, humectar y nutrir la piel con su concentración de vitaminas, minerales y oligoelementos. Algunas personas afirman que tienen la capacidad de reducir la grasa y la celulitis y promover la pérdida de peso. No es posible clasificar a los jabones de algas en categorías según sus ingredientes o propósitos, ya que cada marca tiene diferentes componentes. Además, los jabones normalmente no son comercializados según sus diferentes propósitos.

Otras personas están leyendo

Tipos de algas

Existen miles de clases de algas, pero los científicos generalmente las agrupan en verdes, rojas o marrones. Todas contienen clorofila, pero las rojas y las marrones tienen otros pigmentos que enmascaran el color verde. La mayoría de los jabones usan algas marrones, aunque si no tienen mucho pigmento marrón pueden verse de color verde oliva.

Algas en el jabón

La mayoría de los jabones de algas no aclaran el tipo de alga que contienen. Cuando los fabricantes dicen que contienen "tres tipos de algas", lo definen en su lista de ingredientes como "polvo, extracto y escamas". Los jabones que muestran una lista del tipo de algas a menudo contienen nori, que es la misma que se utiliza para hacer el sushi. El alga nori contiene yodo, hierro, proteínas, vitaminas A, C y B2, potasio y magnesio. La nori y otras algas se comen por sus beneficios para la salud. Los fabricantes y usuarios de jabón de algas creen que el aplicar las algas sobre la piel tiene beneficios similares ya que esta absorbe las vitaminas y los minerales.

Ingredientes adicionales

Los jabones de algas están hechos con aceites vegetales, como el aceite de oliva, de coco o de palmera, en lugar de las grasas animales usadas habitualmente en los jabones de baño. También normalmente tienen otros ingredientes considerados beneficiosos para la piel, como el aloe vera.

Exfoliante e hidratante

Los jabones de algas son conocidos por su capacidad superior de exfoliación y humectación en comparación con los jabones comunes de baño y desodorantes. Todos los jabones exfolian, o remueven las células muertas de la capa superior de la piel, sólo por el hecho de limpiar y frotar. Algunos productos para baño, sin embargo, suman ingredientes exfoliantes como carozos de durazno o cáscaras de nuez molidos, que pueden irritar la piel. Los granos de algas, que son naturales y más suaves, realizan una buena exfoliación sin irritar la piel. Los típicos jabones de baño a menudo también resecan la piel, lo que puede causar más problemas en esta, mientras que los jabones de algas no lo hacen. De hecho, los fabricantes agregan humectantes a los jabones de algas, realzando los efectos naturales de humectación que podrían tener las algas en sí mismas.

Posibles beneficios adicionales

Algunos fabricantes afirman que su jabón de algas también puede desintoxicar el cuerpo, aumentar el metabolismo, reducir la celulitis e incluso tener un efecto adelgazante al estimular la tiroides con el contenido de yodo de las algas. Los investigadores no han podido probar o refutar estas afirmaciones, pero muchos usuarios informan haber tenido éxito con algunos jabones para estos propósitos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles