Tipos de jamón italiano

Escrito por holly cameron | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Tipos de jamón italiano
El prosciutto y el melón es una combinación clásica. (Barry Wong/Photodisc/Getty Images)

Los jamones italianos son famosos en todo el mundo por su calidad. Se usan en muchos platillos incluyendo el antipasti clásico. Los jamones italianos también forman la base para muchos risottos y platillos de pasta como el espaguetti carbonara. Los jamones italianos se hacen a partir de distintos cortes de puerco y después se curan por un largo periodo de tiempo.

Prosciutto

El nombre prosciutto proviene del significado latino "sin líquido". Existen muchas variedades de prosciutto y la diferencia en sabor se relaciona principalmente en la dieta con la que se alimenta a los cerdos. El más conocido es el prosciutto di Parma. Para prepararlo, los productores primero cuelgan los muslos del puerco por lo menos un día. Después, una vez que la grasa se haya reducido, se masajea diario la carne con sal durante un mes. Después, el jamón se seca y se engrasa con una combinación de sal, manteca, pimienta y harina. Después se añeja hasta por un año. "Prosciutto cotto" es el término que se usa para cocinar el prosciutto, mientras que el "prosciutto crudo" se refiere a una variedad de jamones crudos y curados con sal.

Pancetta

La pancetta es un tocino italiano que se cura en seco desde la panza del puerco. A menudo se vende en cubos como "cubetti di pancetta" y se cocinan con una base de pasta y platillos de risotto. También puedes comprar tablas de pancetta en delicatessen italianos. La pancetta tiende a ser alto en grasa y tiene un sabor fuerte y salado. A menudo se usa como ingrediente en salsas italianas.

Mancha

La mancha es una forma de jamón curado, tradicionalmente proviene de la parte norte del Italia, cerca de la frontera con Austria. Se hace con una pata escondida de un cerdo que se deshuesa antes de curarlo. Los ingredientes de curación incluyen el ajo y bayas de enebro y estos dan un sabor fuerte a la presentación final del jamón. Tradicionalmente, la mancha se ahumaba en el fuego doméstico pero ahora se ahuma en frío en ahumadores ventilados. La mancha se madura por un periodo de cinco meses antes de que se empaque.

Coppa

La coppa (también conocida como coppolo o capicola) es un jamón crudo salado y curado. Es similar al prosciutto pero se corta desde el hombro del cerdo y no desde la pata. Tradicionalmente se hace en la región italiana de Calabria. La coppa tiende a ser más costosa que otros jamones italianos y es un componente de los platillos gourmet del antipasti.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles