Hobbies

Tipos de jarrones antiguos

Escrito por nancy hayden | Traducido por katherine bastidas
Tipos de jarrones antiguos

Algunos jarrones antiguos mezclan materiales como el metal y el vidrio.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los jarrones antiguos son objetos de arte y decoración para el hogar altamente coleccionables. Dependiendo de su país de origen, su estilo y el material del que están hechos, los jarrones antiguos pueden ser muy caros y tendrán un alto precio en una subasta. Muchas culturas y sociedades en toda la historia tenían sus propios métodos y estilos para fabricarlos, ya sea para fines funcionales o decorativos.

Otras personas están leyendo

Cerámica

Las cerámicas son materiales no metálicos que se forman por acción del fuego y el calor. La cerámica incluye todas las piezas que se componen solamente de arcilla. Los egipcios, la gente que de lo que hoy es el Medio Oriente y los primeros indígenas americanos hicieron los primeros jarrones de barro. Las primeras ollas del Medio Oriente se remontan a 6500 AC. Muchas de estas exhiben símbolos e imágenes impresos en la arcilla. Los egipcios, por ejemplo, tenían las imágenes de dioses con inscripciones y representaciones de escenas como los funerales.

Porcelana

La porcelana también se considera cerámica, pero los elementos que se añaden a la arcilla original la alejan de ser una cerámica. Ya en el siglo 10, los chinos mezclaban piedra molida china con arcilla blanca para crear porcelana y usaban el frágil material resultante para crear jarrones intrincados que eran obras de arte. La porcelana tenía un acabado brillante, suave y se utilizaba para hacer jarrones Ming chinos, que son altamente coleccionables. La porcelana también se utilizó para hacer los icónicos jarrones griegos azules y blancos, así como piezas europeas, como los jarrones Dresde de Alemania.

Vidrio

Los jarrones de vidrio se remontan al 1500 AC, y el faraón egipcio Tutmosis III tenía una copa de cristal que se encuentra ahora en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Los artículos antiguos de vidrio eran propiedad de las personas más ricas del mundo hasta el 100 AC, cuando los romanos descubrieron el arte del vidrio soplado. Esto hizo que la fabricación de vasos de vidrio fuera más simple y que se hiciera en menos tiempo. No todos los jarrones antiguos de cristal son de tiempos ancestrales. El cristal azul profundo de 1700 de Nueva Inglaterra y los jarrones de cristal de carnaval tienen un acabado iridiscente y son muy apreciados por los coleccionistas.

Metal

Los antiguos egipcios utilizaban metales como el bronce, cobre, oro, en las herramientas y en los artículos de menaje, como los tazones y las jarras. Primero crearon jarrones de cobre ya en 3400 AC. Desde entonces, los metales se han utilizado para hacer jarrones. El oro remplazó al bronce como el metal más codiciado utilizado para decorar las casas de los ricos. Europa se convirtió en un líder en la metalurgia en el siglo 16. Italia fue el centro durante mucho tiempo de los jarrones de metal y de vidrio. En la década de 1800, países como Italia y Alemania usaban oro, plata y estaño para crear jarrones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media