Vida

Tipos de jarrones griegos antiguos

Escrito por anne davis | Traducido por silvina ramos
Tipos de jarrones griegos antiguos

Los jarrones griegos, como la crátera, se clasifican según sus formas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los jarrones griegos, a diferencia de los jarrones de otras culturas antiguas, se clasifican según su forma. Los arqueólogos y clasicistas han identificado aproximadamente 100 tipos diferentes de jarrones griegos, muchos de los cuales poseen subcategorías. Los estilos principales aparecen repetidamente en los sitios antiguos, tanto en Grecia como en el exterior.

Otras personas están leyendo

Ánfora

Una ánfora es un jarrón griego antiguo caracterizado por dos asas y un cuello angosto. Las ánforas poseían un pie en punta, denominado dedos, en su base que permitía que se pudieran almacenar paradas; eran almacenadas apiladas o apoyadas en un suelo suave. Las ánforas podían ser de cualquier tamaño siempre que estén presenten las tres características de este estilo de jarrón.

Crátera

Las cráteras reciben ese nombre porque eran utilizadas para mezclar vino con agua; la palabra "crátera" deriva del verbo griego que significa "mezclar". Las cráteras poseen diferentes formas. La crátera de campana, por ejemplo, poseía una boca ancha y un cuerpo profundo que tenía forma de campana. Una crátera de cáliz poseía un cuerpo en forma del cáliz de las flores (o la vaina de un capullo). Estos jarrones poseían una base que les permitía sostenerse por sí solos.

Kílix

Un kílix, jarrón griego antiguo, es una copa para beber que posee dos asas y un pie. En ocasiones ceremonial, la forma del kílix permaneció constante durante el siglo VII a.C., el kílix adoptó un tallo más largo, lo que eventualmente lo caracterizó.

Lecito

Un lecito es un jarrón con forma de botella que era utilizado para contener aceites, perfumes y condimentos como aceite de oliva. Tenía un cuerpo cilíndrico con un cuello angosto, una boca profunda y una sola asa. La asa del lecito comenzaba en el hombro del jarrón y terminaba justo debajo del cuello. Tenía una base plana para que pudiera sostenerse por sí solo. El término "lecito" podría describir diversos tipos de jarrones, aunque generalmente se utiliza para este tipo de jarrón en particular.

Lutróforo

El lutróforo era utilizado en rituales, como bodas y funerales. Su nombre significa "cargador de agua para lavar" y era utilizado, por ejemplo, para llevar agua para un baño nupcial o para llevar agua para lavar un cadáver. El jarrón usualmente era alto con un cuello largo y angosto, poseía un cuerpo delgado pero redondo, dos asas curvas y una boca ancha como un platillo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media