Salud

Tipos de jeringas y agujas

Escrito por ngozi oguejiofo | Traducido por enrique pereira vivas
Tipos de jeringas y agujas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Dar medicamentos por vía inyectable requiere el uso de una jeringa, una aguja y la parte adecuada del cuerpo. Las jeringas se utilizan también para eliminar la sangre del cuerpo durante la donación de sangre, para muestras de sangre y para las transfusiones de sangre en un paciente.

Acerca de las jeringas

Las jeringas se componen de un barril cilindro redondo, un émbolo ajustado y una punta donde se conecta el eje de una aguja. Se presentan en un número de tamaños, que van desde 0,5 ml a 60 ml. Una jeringa de 1 a 3 ml es normalmente suficiente para inyecciones administradas en los tejidos bajo la piel, también llamadas inyecciones subcutáneas, o inyecciones en el músculo, también conocidas como inyecciones intramusculares. Las jeringas más grandes se utilizan para agregar un medicamento a las líneas intravenosas y para irrigar las heridas.

Clasificación

Las jeringas son generalmente clasificadas como Luer-Lok o jeringas no Luer-Lok. Esta clasificación está basada en el tipo de punta de la jeringa. Las jeringas Luer-Lok tienen puntas que requieren agujas que pueden ser retorcidas y bloqueadas en su lugar. Este diseño evita que la aguja de forma accidental se deslice de la jeringa. Las jeringas no Luer-Lok tienen puntas que requieren que las agujas sean prensadas a la punta de la jeringa sin ser torcidas en su lugar.

Jeringa de insulina

Las jeringas de insulina son de pequeño tamaño, poseen entre 0,3 y 1 ml de medicamento. Estas agujas no están calibradas en mililitros, están calibradas en unidades. La mayoría de las jeringas de insulina están calibradas hasta 100 unidades. Las jeringas de insulina están diseñadas para la autoinyección y se utilizan para dar inyecciones subcutáneas.

Jeringa de tuberculina

Las jeringas de tuberculina se utilizan para las pruebas de la tuberculosis. El líquido que contienen se inyecta directamente en la piel. Esta jeringa es pequeña y está calibrada en mililitros. Tiene un cañón largo y delgado con una aguja previamente conectada. La jeringa de tuberculina puede almacenar hasta 1 ml de líquido. A pesar de que esta jeringa es pequeña, no puede ser utilizada para dar insulina.

Acerca de las agujas

La mayoría de las agujas están hechas de acero inoxidable. La aguja es hueca con un agujero en el centro y tiene tres partes: el centro, que encaja en la punta de la jeringa; el eje, que es la longitud larga de la aguja; y el bisel, que es la punta inclinada de la aguja. El bisel crea una rendija estrecha o un agujero en una piel de una persona a través del cual el líquido en la jeringa se inyecta en una persona. Esta hendidura se cierra una vez que la aguja se retira de la piel de la persona de manera que no haya fugas de medicamentos o de sangre. Las puntas biseladas largas son más afiladas y más estrechas, lo cual reduce la incomodidad cuando se perfora la piel.

Tipos de agujas

Las agujas se diferencian en base a su longitud y su diámetro. La longitud de las agujas varían entre 1/2 pulgada (1,27 cm) a 3 pulgadas (7,61 cm). El diámetro de una aguja se mide en calibres. Una aguja de calibre 25 tiene un diámetro más pequeño que una aguja de calibre 19. A medida que el calibre de la aguja se hace más grande, el diámetro de la aguja se hace más pequeño. Dos agujas diferentes pueden tener la misma longitud y tener diferentes tamaños de calibre. Los calibres de agujas van desde el calibre 7 que es el más grande hasta el calibre 33 que es el más pequeño. La selección de calibre se hace en función de qué tan espeso es el medicamento que se vaya a suministrar. Si el medicamento es espeso, una aguja con un calibre pequeño y gran diámetro sería la aguja a elegir. Los medicamentos intramusculares se administran con agujas largas, mientras que los medicamentos subcutáneos se administran con agujas más cortas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media