Tipos de jeringas para cerdos

Escrito por cindy quarters | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de jeringas para cerdos
Hay varios tipos diferentes de jeringas para usar en cerdos. (pigs image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com)

Como todos los animales de corral, los cerdos necesitan vacunas constantes contra las enfermedades. Pueden también necesitar inyecciones de medicamentos debido a enfermedades y a veces los medicamentos deben suministrase de forma oral. Los lechones débiles pueden necesitar ser alimentados si no son capaces de hacerlo por si mismos. Las jeringas vienen en varios estilos para acomodarse a los distintos métodos de administración de medicina y alimentos.

Otras personas están leyendo

Desechables

Las jeringas desechables se usan regularmente para inyectar cerdos. Este tipo de jeringas se encuentra disponible tiendas de suministros y alimentos para granjas en una amplia variedad de tamaños. Con frecuencia, la jeringa y la aguja pueden comprarse por separado. De acuerdo al Servicio de la Extensión de la Universidad Cooperativa Purdue, el tamaño de la jeringa debe ser igual a la dosis apropiada que va a inyectarse. Las jeringas muy pequeñas, como las de 1 a 3 milímetros, son usadas para inyectar pequeñas cantidades de líquidos, y las jeringas más grandes pueden usarse para grandes dosis de vacunas o medicamentos. Las jeringas desechables se usan debido a que son baratas y no hay posibilidad de contaminar o infectar otros animales mediante el uso constante de la misma jeringa.

Tipos de jeringas para cerdos
Las jeringas desechables se usan con frecuencia en cerdos. (syringes image by rafalwit from Fotolia.com)

Automáticas

Para los veterinarios o las personas que tienen muchos cerdos, las jeringas automáticas pueden ahorrar mucho tiempo. Estas jeringas están hechas para sostener las botellas de medicamento estándar, como las de 50 o 100 centímetros cúbicos. Algunas jeringas automáticas también se conectan a los medicamentos mediante tubos. En ambos casos, el propósito es inyectar rápidamente un gran número de cerdos. Manipularlos con rapidez es más seguro para los cerdos y el veterinario, al reducir el estrés en los animales y la exposición del veterinario a animales molestos.

Oral

Existe jeringas especiales que se adhieren a grandes tubos que se utilizan para suministrar alimentos o medicamentos a los cerdos. Estas jeringas se ven diferentes a las usadas para inyectar. Una jeringa oral suele tener forma de "T" o "X". Estas jeringas tienen conexiones para los tubos, un émbolo y una o dos agarraderas para que el usuario tome la jeringa mientras pasa los contenidos a través de los tubos. Los tubos suelen insertarse en la boca de los cerdos, pasando por el esófago hasta sus estómagos. Esto no suele gustarle a los cerdos, así que el uso de jeringas orales suele reservarse para animales muy débiles o enfermos, con frecuencia lechones que no han podido comer por sí mismos. Los adultos sanos no suelen permitir el uso de medicamentos a través de tubos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles