Salud

Tipos de jeringas de uso médico

Escrito por george chavez | Traducido por cp mérida
Tipos de jeringas de uso médico

Jeringas diferentes tienen diferentes usos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Hay muchos tipos diferentes de jeringas usadas en el campo médico. Algunas pueden ser familiares, otras un poco menos conocidas. Las partes básicas de una jeringa consisten en un cilindro con un orificio de inyección y un émbolo. Vienen en varios tamaños y tienen diferentes usos, pero en general hay cuatro tipos de jeringas más comunes.

Otras personas están leyendo

Jeringas de Insulina

Serás capaz de identificar fácilmente una jeringa de insulina. Tiene un barril que mide la insulina en unidades de 50 a 100. Este tipo de jeringa contiene 1 cc (1 mililitro) de líquido, y por lo general tiene un calibre 27, y una aguja de media pulgada (1,27 cm). La jeringa de insulina, como la mayoría de otros tipos, está diseñada para ser utilizada una vez y luego ser desechada. Se utiliza para la insulina solamente.

Jeringas de tuberculina

Esta jeringa tiene un barril que contiene de 1 cc (1 mililitro). Fue diseñado para dar pruebas de la tuberculosis, que es una inyección subcutánea que se utiliza para diagnosticar la enfermedad. La prueba de PPD (derivitive proteico purificado) utiliza una dosis de 0.1 cc. Esta es una pequeña cantidad que no puede ser exactamente medida en otras jeringas. La jeringa de tuberculina puede ser utilizada para otros medicamentos inyectables que miden pequeñas cantidades. Por lo general, no tiene una aguja, por lo que el usuario puede elegir el tamaño de la aguja apropiada para la tarea en cuestión.

Jeringas médicas

Estas jeringas varían en tamaño de 3 cc (3 mililitros) a 120 cc (120 mililitros), y tienen dos tipos de puntas. El tipo Luer de cierre tiene la rosca en la punta para conectar de forma segura las agujas u otros accesorios, tales como tubos intravenosos o cierres de solución salina. El otro es el tipo de punta del catéter, que tiene una boquilla lisa, alargada sobre la cual adjuntos médicos se pueden conectar tales como catéteres Foley, tubos de alimentación y los tubos naso-gástricos.

Jeringas de vidrio

Las jeringas de vidrio son caras y se utilizan generalmente para medicamentos que no son compatibles con jeringas de plástico. Vienen en tamaños de 1 cc (1 mililitro) a 120 cc (120 mililitros). Se les ve en la sala de cirugía, pero se están convirtiendo rápidamente en obsoletas. Ellas pueden ser del tipo Luer de cierre o con punta de catéter. Su principal ventaja es la capacidad de ser esterilizada en un autoclave y se reutilizan. Los principales inconvenientes son el precio, y el hecho de que se pueden romper.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media