Salud

Tipos de jeringas

Escrito por matthew wilcox | Traducido por katherine bastidas
Tipos de jeringas

Tipos de jeringas.

syringes image by Jenny Thompson from Fotolia.com

Las jeringas son una parte importante en el tratamiento y prevención de las enfermedades, y es imprescindible entender los diferentes tipos y usos de las jeringas para garantizar que los medicamentos inyectables se administren correctamente. Las jeringas vienen en una variedad de tipos y tamaños, que son específicos para el método de administración deseado. Además, se han creado jeringas con características de seguridad para prevenir las lesiones accidentales y la exposición a los fluidos corporales peligrosos.

Otras personas están leyendo

Características de las jeringas

Las jeringas convencionales constan de cuatro partes principales: una tapa, una aguja, un cilindro y un émbolo. La tapa de la jeringa se utiliza para cubrirla. El cilindro de la jeringa contiene el líquido que se utiliza para la inyección, y el émbolo empuja el fluido fuera de la jeringa. La aguja de la jeringa puede ser fijada de manera permanente, o puede ser desmontable.

Jeringa de insulina

El cilindro de una jeringa de insulina es a menudo menor que el de otros tipos de jeringas, debido a que está destinado a contener menos líquido. Además, la aguja de una jeringa de insulina es más corta, debido a que está destinada a inyectarse por vía subcutánea (bajo la piel). La insulina es única en el modo en que se mide. Es el único medicamento en el que las unidades de medida se llaman simplemente "unidades". Así, el cilindro de una jeringa de insulina mide la cantidad de insulina en unidades en lugar de hacerlo en mililitros (ml).

Jeringas orales

Las jeringas orales se utilizan para administrar medicamentos líquidos. Por lo general, estas jeringas son utilizadas en los niños. Pero las jeringas también son utilizadas por los adultos que son incapaces de tragar la forma sólida de un medicamento. Las jeringas orales tienen diferentes tamaños de cilindro, como el de 1 ml y el de 5 ml. Algunos medicamentos, como el Tamiflu reconstituible, vienen con una jeringa oral que mide la cantidad de medicamento que hay en el cilindro, en miligramos (mg), en lugar de la cantidad de líquido en mililitros.

Jeringa para alergias

Cuando se usa para tratar las alergias, este tipo de jeringa está destinado a ser inyectado por vía subcutánea. Sin embargo, algunas jeringas para alergia tienen una aguja más larga para medicamentos destinados a ser inyectados por vía intramuscular (en el músculo), tales como B-12. Las farmacias minoristas habitualmente dispensan jeringuillas de alergia para las inyecciones intramusculares. Además, las jeringas de alergia pueden tener un cilindro más grande que las de otras jeringas, que se necesita para administrar los medicamentos que se requieren en dosis más grandes.

Jeringa de seguridad

Las jeringas que tienen "ingeniería de seguridad" se llaman jeringas de seguridad. Estas ofrecen protección adicional contra las lesiones accidentales causadas por las agujas y contra la exposición a patógenos de transmisión sanguínea. Algunas jeringas de seguridad tienen una manga protectora para la aguja, que la bloquea para asegurar que la cubierta de la misma no se suelte. Además, algunas jeringas de seguridad tienen una aguja retráctil. Cuando el émbolo de la jeringa empuja todo el contenido fuera del cilindro, la aguja se retrae rápidamente en la jeringa.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media