Tipos de jirafas

Escrito por laura wood | Traducido por maria gloria garcia menendez
Tipos de jirafas

El patrón marrón de cada tipo de jirafa difiere.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La jirafa es el mamífero terrestre más alto en el mundo. Un macho adulto puede alcanzar hasta 19 pies de altura (5,79 metros), con sus patas siendo más altas que un ser humano de seis pies (1,80 metros). El animal utiliza su largo cuello para alcanzar las hojas y las ramitas de los árboles altos. Hay nueve subespecies de jirafa, todas son originarias de África.

Otras personas están leyendo

África occidental

También conocida como la nigeriana, la jirafa de África occidental se cree que es que el tipo más raro de todas las subespecies. Hasta 2008 fue declarada en peligro de extinción en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Aunque se conoce como la jirafa nigeriana, ya no vive en el país. Se cree que hay menos de 220 jirafas de África occidental justo al oeste de Niamey, la capital de Níger. El animal es de color tostado con manchas rectangulares rodeadas por líneas gruesas de color crema.

Nubia

La jirafa nubia puede ser reconocida por los dos ossicones, o protuberancias, en su cabeza. Tiene la piel de color crema y parches de color marrón castaño por todas partes. No tiene ningún parche en el interior de sus patas ni debajo de las rodillas. Hay menos de 250 jirafas nubias en la naturaleza. Viven en Etiopía occidental y en Sudán oriental.

Masái

La subespecie más oscura de jirafa es la masai. Es de color marrón crema, con parches irregulares marrones con bordes irregulares. También conocida como la kilimanjara, la masai es también como la subespecie más grande de jirafa. Habita en las sabanas de Ruanda, Kenia y Tanzania.

Reticulada

La jirafa reticulada es una de tres subespecies originarias a Kenia. También se llama la jirafa somalí. Es reconocible por sus manchas marrones anaranjadas brillantes. Los machos son de un color más oscuro que las hembras. Cada parche se perfila con líneas blancas brillantes. La jirafa reticulada es la subespecie más comúnmente mantenida en cautiverio.

Rothschild

Otra subespecie autóctona de Kenia es la jirafa de los Rothschild. También se encuentra en zonas de Uganda. Tiene un cuerpo color crema con parches de color marrón claro en todo su cuerpo. Es fácilmente distinguible porque el patrón no va por debajo de las rodillas del animal. Hay menos de 650 de estas jirafas en la naturaleza, principalmente debido a la caza furtiva y a la pérdida de hábitat.

Thornicroft

Las únicas jirafas de Thornicroft salvajes restantes sólo viven en el sur del Valle de Luangwa, Zambia oriental. Allí se cree que hay menos de 1.500 en esta área y ninguna en cautiverio. La jirafa tiene un fondo crema y manchas oscuras en forma de hoja en su cuerpo y por sus patas.

Kordofán

Otro tipo de jirafa es la kordofán. Podrás identificarla por sus manchas claras e irregulares en su cuerpo y en las patas interiores. Es originaria del sur de Chad, República Centroafricana, norte de la República Democrática del Congo y norte de Camerún.

Angoleña

A pesar de su nombre, la jirafa angoleña ya no habita en Angola. Sólo queda en estado silvestre en partes de Botswana, Namibia, Zambia y Zimbabwe. Cuenta con un fondo de color claro y parches irregulares que cubren su cuerpo y todas las patas.

Sudáfrica

La jirafa sudafricana tiene manchas oscuras en forma de estrella en su cuerpo de color marrón claro. El patrón se extiende hasta sus patas. Habita en el norte de Sudáfrica, sur de Zimbabwe y sur de Botswana. La jirafa se ha reintroducido a Mozambique, donde una vez vivió en estado salvaje. Menos de 12.000 jirafas sudafricanas permanecen en estado salvaje.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media