Tipos de juegos de canicas para niños

Escrito por evelyn king | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de juegos de canicas para niños
Muchos tipos diferentes de juegos de canicas para niños y adultos se juegan en todo el mundo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Se cree que la gente ha estado jugando canicas desde hace miles de años, con pequeñas bolas de arcilla utilizadas en los primeros juegos. Las pequeñas bolas de arcilla se han encontrado en tumbas egipcias y cementerios de nativos americanos. El libro más antiguo que se conoce sobre los juegos de canicas fue escrito en 1815 en Inglaterra. Las primeras canicas hechas a máquina se produjeron en Alemania en 1890 y la producción se ha vuelto más sofisticada desde entonces. Hay muchos tipos de juegos de canicas.

Otras personas están leyendo

"Keepsies" y Amistosos

Según el sitio web iMarble, los juegos de canicas caen en dos categorías: los amistosos o los "keepsies" (quedadores). los partidos amistosos se juegan sólo por diversión, mientras que los ganadores de "keepsies" ganan todas o algunas de las canicas de su oponente. Al jugar canicas, los niños deben ponerse de acuerdo sobre si su partido es un partido amistoso o un "keepsie" antes de empezar.

Campanero

El tradicional juego de colores de canicas se juega en el torneo de canicas anual a nivel nacional de Nueva Jersey. Se juega en una superficie plana sobre la que se dibuja un círculo con un diámetro de 10 pies (3 metros) con tiza. En el centro del círculo, trece canicas blancas (también conocidas como mibs, nombre latino del mármol) se colocan en forma de cruz con 3 pulgadas (7,6 cm) entre ellas. Usando una canica "tiradora", los jugadores se turnan para disparar a los mibs con el objetivo de eliminarlos del círculo, manteniendo su "tiradora" en el círculo. Cuando un jugador golpea mibs del círculo sin su tirador salir del círculo, mantiene esos mibs. Si el jugador no golpea los mibs, no pudiendo sacarlas del círculo o si su "tiradora" rueda fuera del círculo, su turno habrá terminado y el juego pasa al otro jugador. El ganador es la persona que tiene la mayoría de los mibs una vez que todos ellos son usados.

Agujero de bollo

El agujero de bollo se juega en suelo blando, como la hierba o la arena. Se hace un agujero de un pie (30,8 cm) de ancho en la superficie de juego y se traza una línea en un punto acordado desde donde jugar, a unos 10 metros de distancia. Los jugadores deben tirar sus canicas lo más cerca del agujero que sea posible sin caer en él. El ganador es el jugador cuya canica consigue llegar más cerca del agujero.

Arco de canicas

El arco de canicas es un juego de disparos diseñado para probar la precisión. Se juega con una caja de madera de algo así como un pie (30,8 cm) de ancho por 8 pulgadas (20,3 cm) de altura, sin parte superior o inferior. Por un lado, hay 5 agujeros, uno grande (con valor de 5 puntos), dos medianos (con valor de 20 puntos) y dos pequeños (con valor de 50 puntos). Desde una distancia acordada, los niños ponen las canicas, tirando hacia los agujeros, acumulando puntos cada vez que sus canicas pasan por los agujeros. El juego dura una cantidad determinada de tiempo o número de vueltas y el ganador es el jugador con más puntos. Normalmente el arco de canicas no se juega como un "keepsie".

Rezagado

"Rezagado" es otro juego de canicas de prueba de precisión para niños, similar al agujero de bollo. Una línea de destino se dibuja con tiza y una línea de base (conocida como la línea de disparo) se dibuja paralela a ella a unos tres metros de distancia. Los niños tiran sus canicas por turnos. El ganador es la persona cuya canica esté más cerca de la línea sin cruzarla. Los jugadores pueden tratar de golpear las canicas del otro más allá de la línea. Este juego puede jugarse como un amistoso o como un "keepsie".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles