Tipos de juegos en los parques de atracciones

Escrito por diana smith | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de juegos en los parques de atracciones
La rueda de la fortuna se introdujo por primera vez en 1893 (ferris wheel 1 image by Blu-Mu from Fotolia.com)

Una de las cosas más divertidas que hacer de niño es visitar un parque de diversiones. De hecho, muchos adultos encuentran los parques de atracciones muy agradables también. Algunos de los paseos en los parques, inventados hace más de cien años, aún se encuentran en los parques de atracciones del siglo 21. Algunas atracciones han ido y venido, sin embargo, los favoritos más populares han resistido la prueba del tiempo.

Otras personas están leyendo

La rueda de la fortuna

La rueda de la fortuna, uno de los juegos de los parques de atracciones más conocidos y populares en el mundo, se introdujo en Chicago en 1893. Nombrada por George Ferris, la primera persona en construir y diseñar este paseo histórico, la rueda de la fortuna fue originalmente diseñada para verse y funcionar de manera similar a una versión grande y en forma vertical de un carrusel. En el siglo 21, es raro encontrar un parque de diversiones sin una. Los parques modernos tienen al menos una, y a veces más. A modo de ejemplo, Disneyland en Anaheim, California, cuenta con una gran rueda de la fortuna del Ratón Mickey, disfrutada por personas de todas las edades, al igual que Six Flags Over Mid America, en Eureka, Missouri. Six Flags tiene una rueda de la fortuna de tamaño gigante y una tamaño pequeño para los niños de edades más jóvenes. La rueda de la fortuna parece destinada a permanecer ahí para siempre.

La montaña rusa

La primera montaña rusa fue introducida en 1885, pero hubi primeras versiones muy crudas de la misma, que datan al siglo 17 en Rusia, donde comenzó como una tabla de deslizamiento, hecha con hielo para aumentar la velocidad. A medida que la montaña rusa se ​​desarrolló con el tiempo, comenzó a verse y funcionar más como la versión moderna. La mayoría de los parques de atracciones ofrecen una variedad de diferentes tipos de montañas rusas. Algunas se esfuerzan por ser más altas que cualquier otra que se haya construido y otras están diseñados para hacer bucles invertidos más veces que cualquier otra que haya existido jamás. Los carnavales que vienen a la ciudad por unos días suelen tener una montaña rusa de menor tamaño, mientras que los parques temáticos más grandes, como Six Flags over Mid America y Busch Gardens en Tampa, Florida, cada uno tiene varias versiones de cada una. A medida que estos paseos continúan desarrollándose y evolucionando, no se sabe como serán las montañas rusas en otra década o siglo.

Tipos de juegos en los parques de atracciones
La montaña rusa. (roller-coaster image by Pefkos from Fotolia.com)

El carrusel

Uno de los más famosos y preferidos juegos de los parques de diversiones en toda la historia es el carrusel. Desde la década de 1100, este paseo fue utilizado originalmente como un juego, con hombres montando caballos vivos. A medida que el carrusel evolucionó con el tiempo, se mejoró hasta que en el siglo 21, se colocaron estatuas de caballos o en algunos casos otros animales en grupos sobre una plataforma plana. Si bien toda la plataforma gira, los caballos suben y bajan al mismo tiempo. Disney World en Orlando, Florida tiene un carrusel llamado la Cenicienta de Oro con todos caballos, al igual que Six Flags over Texas, que cuenta con un carrusel construido en la década de 1920. Desde hace más de un siglo, el diseño básico de carrusel se ha mantenido más o menos igual y parece que esta al final de su evolución.

Tipos de juegos en los parques de atracciones
El carrusel se hace con caballos y a veces con otros animales. (rooster carousel image by Jackie DeBusk from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles