Tipos de juncos y artesanías que pueden hacerse con ellos

Escrito por linsay evans Google | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de juncos y artesanías que pueden hacerse con ellos
Las grandes plumas de las Pampas se ven muy hermosas tanto cuando se secan como cuando no. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Las plantas de junco se han utilizado desde hace tiempo para crear objetos. En la era victoriana, los juncos secos eran muy populares para realizar artesanías y objetos. Los japoneses incorporaron juncos y otras plantas a las okebanas para estilizarlas y convertirlas en arreglos florales utilizados para crear una conexión entre los seres humanos y el ambiente. Las plantas ornamentales, en general secas, pueden utilizarse para crear varios objetos ya que crecen en una variedad de formas, colores y texturas. Michas producen flores y espigas muy atractivas.

Otras personas están leyendo

Arreglos

Muchas plantas ornamentales combinan muy bien con elementos frescons en arreglos florales. La Universidad de Vermont recomienda plantas del genus pennisetum. Este incluye los juncos de fuentes (P. alopecuroides), que crecen de 2 a 4 pies de alto (60 a 120 cm) y produce una flor blanca con forma de cilindro y cabeza púrpura en verano. Este planta tiene un follaje verde que se rompe antes de llegar al invierno, por lo que debes cosecharlo antes de que comience a hacer frío. Los juncos orientales (P. orientales) crecen de 1 a 2 pies (30 a 60 cm) de altura y florecen desde el verano hasta el otoño con plumas blancas y rosadas. El junco púrpura crece anualmente y su follaje es púrpura rojizo. Produce flores rosadas y púrpuras desde el verano hasta el invierno y se seca rápidamente. Alcanza una altura de entre 3 a 4 pies (90 a 120 cm).

Ikebanas

El arte de las ikebanas tiene más de 600 años de antigüedad. Esta práctica antigua utiliza ciertas plantas y materiales para crear esculturas vivientes que, originalmente, se utilizaban para honrar a las deidades o espíritus ancestrales. A medida que la práctica evolucionó se perdió gran parte de su tono religioso y, en la actualidad se la asocia con festivales anuales. Los practicantes de ikebana utilizan bambú sasa o nagasa (sasa veitchii) como material para estos arreglos. Este junco es muy conocido por su follaje amplio y verde que desarrolla bordes blancuzcos a medida que madura. El sasa alcanza una altura de 32 a 60 pulgadas (80 a 150 cm) y se extiende rápidamente.

Coronas y guirnaldas

Muchas variedades de juncos pueden secarse y utilizarse para crear coronas y guirnaldas. La Extensión Cooperativa de Alabama recomienda secar los juncos al aire colgándolos boca abajo en un ambiente cálido con buena circulación de aire. Una vez que los juncos se secaron de una a tres semanas, rocía las espigas con fijador para el cabello para asegurarlas. Las cortaderas o juncos de las pampas (Cortaderia selloana) son una elección adecuada para este tipo de proyectos. Este junco crece de 6 a 10 pies (180 a 300 cm) de altura y produce plumas muy grandes blancas con manchas rojas. Estas plumas duran mucho tiempo y se secan bien. Estas variedades incluyen las plumas de marfil, que crean plumas de color blanco puro; las rendatleri, que producen plumas de color rosado violáceo y las franjas de sol que tienen plumas y follaje color plata.

Bouquets secos

Una mezcla de juncos crea un bouquet seco lleno de color y diferentes texturas. Para hacer ejemplares más atractivos, la Universidad de Nebraska Lincoln recomienda cosechar los juncos cuando las espigas han madurado y el follaje aún es verde. Las opciones más adecuadas son el junco de la India (sorphaatum nutans), que crece entre 5 y 7 pies (150 y 210 cm) de altura y tiene un follaje angosto que se torna anaranjado en otoño. Este junco produce flores color bronce que se tornan marrones al secarse. El junco de ravenna (saccharum ravennae) crece hasta 14 pies (420 cm) de altura y tiene espigas color verde grisáceo. Produce espigas grandes y rosadas con plumas plateadas y rojas durante el verano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles