Tipos de juntas mecánicas

Hay juntas temporarias y permanentes en los mecanismos.

rusted joint image by studio vision1 from Fotolia.com

Las juntas se utilizan para conectar las partes de un mecanismo o máquina. Estas uniones mecánicas pueden ser temporales o permanentes, dependiendo de si la conexión debe ser eliminada con frecuencia o no se elimina para nada. Esta determinación es realizada por los diseñadores e ingenieros de maquinarias con el mantenimiento que se toma en consideración.

Juntas apernadas

Una junta apernada es la articulación temporal más común usada en el diseño de un sistema o máquina. Como el nombre lo indica, la junta utiliza un perno y un tornillo para conectar las dos partes. El tamaño del perno está determinado por la carga requerida para asegurar que la conexión no se corte durante el funcionamiento del sistema. Un perno se inserta a través de un agujero roscado no perforado con el diseño deseado o de ingeniería y, luego una tuerca con arandela se atornilla en el extremo del perno. Este tipo de articulación permite que el departamento de mantenimiento desmonte fácilmente la junta cuando es necesario.

Junta roscada

Una junta roscada es otra articulación temporal que se utiliza para ensamblar dos conexiones. Este tipo de unión utiliza un único tornillo y se inserta a través de un agujero perforado en un brazo de la conexión. El otro brazo o punto de conexión se perfora del tamaño deseado y se usa con un dispositivo que enrosca el agujero del mismo tamaño que el tornillo. El tornillo se inserta y se ajusta a través del brazo perforado y en el agujero roscado de la otra rama de la conexión. Una junta roscada se utiliza comúnmente en las conexiones metálicas blandas en las que el desgaste puede ser reparado fácilmente, tal como las articulaciones de aluminio.

Juntas soldadas

Una junta soldada es una articulación permanente que conecta las partes mecánicas donde no es necesario desmontar. Los dos brazos de conexión están diseñados para insertarse uno en el otro y luego soldarse entre sí. El tipo de soldadura es determinada por el departamento de ingeniería y lo realiza un soldador certificado. La junta soldada se utiliza en las articulaciones de metal duro o de acero, donde las cargas pesadas aplican más tensión en la conexión. Soldar la conexión o la junta mecánica no permite un desmontaje fácil.

eHow en espanol
×