Tipos de juntas tóricas

Escrito por jorina fontelera | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de juntas tóricas
Hay cuatro tipos diferentes de juntas tóricas, que se clasifican según el material con el que están hechos. (NA/Photos.com/Getty Images)

Hay cuatro tipos diferentes de juntas tóricas, que se clasifican según el material con el que están hechos. Los tipos se diferencian a continuación, por el tamaño. Las juntas tóricas están disponibles en cuatro tamaños, de 0 a 3. Cada tamaño se corresponde con el diámetro de la sección transversal de la junta tórica; por ejemplo el 0 tiene un diámetro de sección transversal entre 0,04 y 0,07 pulgadas (1mm y 1,77 mm). El tamaño número uno tiene un diámetro de 1/16 pulgadas (1,6 mm), el tamaño número 2 tiene un diámetro de 1/8 pulgadas (3,17 mm) y el tamaño número 3 tiene un diámetro de 3/16 pulgadas (4,76 cm).

Otras personas están leyendo

Juntas tóricas de teflon/PTFE (politetrafluoroetileno)

Las juntas tóricas de teflón o de PTFE se utilizan generalmente en entornos químicos, ya que son resistentes a la mayoría de los productos químicos, ya sean básicos o ácidos. Este material fuerte también es resistente al aceite y al vapor de agua y es difícil de romper y arañar. Debido a su superficie resbaladiza, este tipo de juntas tóricas son buenas para sellar superficies en movimiento o de deslizamiento tales como los de las sondas y las válvulas del espectrómetro de masas.

Juntas tóricas de caucho fluorocarbono

Las juntas tóricas de elastómero de fluorocarbono (caucho) se introdujeron en la industria del sellado en la década de 1950 y sigue siendo importante hoy en día. La buena resistencia química, un rango de alta temperatura y la adaptación a la baja compresión, hacen de las juntas tóricas de goma de fluorocarbono ideales para muchas aplicaciones de sellado. Pueden ser utilizadas para el sellado de piezas para aviones y automóviles, instrumentos científicos y otros dispositivos que necesitan resistir altas temperaturas y muchos fluidos.

Juntas tóricas de silicona

Las juntas tóricas de silicona tienen una excelente resistencia a temperaturas extremas, resisten temperaturas tan bajas como -175 grados F (-115° C) y temperaturas tan altas como de 450 grados F (232° C) de calor seco. Tienen una resistencia relativamente baja y un alto coeficiente de fricción, convirtiéndolos en malos candidatos para aplicaciones de sellado dinámicos. Debido a su poca fuerza, no se recomiendan para usarlos en presencia de la mayoría de los líquidos derivados del petróleo, cetonas o agua y vapor. Pueden, sin embargo, utilizarse para aplicaciones con calor seco o las que involucran el uso de aceites de alto punto de anilina y clorados di-fenilos.

Junta tórica Buna-N (Nitrilo)

El Buna-N es un nitrilo estándar. Como junta tórica, proporciona una excelente resistencia a los aceites a base de petróleo, agua y alcoholes. También tiene una buena resistencia a los ácidos y bases. Como tal, las juntas tóricas Buna-N pueden ser utilizadas para el sellado de propósito general, para el sellado de aceites de petróleo y grasas de silicona, entre otros. Cuanto más nitrilo haya en la junta tórica, mejor resistirá los aceites a base de petróleo y combustibles de hidrocarburos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles