Lifestyle

Tipos de juntas para tubos de plastico

Escrito por jane ann | Traducido por laura de alba
Tipos de juntas para tubos de plastico

Se puede encontrar sistemas de agua hecho de tubos de plástico PVC en un hogar.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Es muy común hoy por hoy que en una casa o jardín encontremos un sistema de agua hecho de tubos de plástico PVC. Los tubos de plástico PVC (policloruro de vinilo) se unen con juntas que vienen en muchas formas y tamaños diferentes. Los tubos se deslizan en las juntas y se pegan para fortalecerlas.

Otras personas están leyendo

Junta de codo

Cuando colocas tubos de plástico llegarás a un punto en donde la tubería necesita girar e ir en otra dirección. Aquí es cuando una junta de codo de 90° se utiliza. Esta pieza lleva este nombre por su similitud con un codo. Con una junta de codo puedes guíar tu tubería hacia la derecha, izquierda, hacia arriba e incluso hacia abajo.

Junta de T

Como su nombre lo indica, esta junta tiene una forma como la de la letra "T". Igual que la junta de codo, esta junta te permite cambiar el curso de tu tubería en 90°. La diferencia es que con ella puedes continuar con la tubería en línea recta en su curso original. Así que tu tubería correrá derecho y puedes fijar una adicional en la junta, de forma que la rama de la tubería vaya en otra dirección.

Junta de conector de unión

Las juntas de conector de unión son utilizadas para añadir más tubos a la línea cuando la tubería termina. Una junta de unión tiene dos partes. Un lado tiene un agujero ligeramente mayor que el tubo de plástico que se va a conectar. El final del tubo se pega en este agujero. También tiene un extremo roscado en el que se conectará la segunda mitad de la junta. La segunda pieza se une a la tubería adicional. Tiene un agujero para pegar el tubo igual que la primera mitad. Encontrarás una tapa unida a la segunda mitad donde se va a atornillar en el extremo roscado de la primera mitad de la junta. Esto asegura los dos tubos juntos para una unión libre de fugas.

Junta de acoplamiento

Una junta de acoplamiento es similar a una junta de conector de unión, pero no tiene ningún conector para atornillar. Esta junta está diseñada para conectar los tubos en una línea recta y generalmente se utiliza para las líneas pequeñas. Es una junta hueca recta con cada extremo ligeramente más ancho que los tubos. Los tubos se cubren con pegamento y después se colocan en su lado correspondiente de la junta.

Junta de Y

La forma de una junta de Y se asemeja a la letra "Y". Estas juntas son similares a la de T, pero el ángulo no es recto. Esta junta tiene ramas a 45°. Tiene 3 agujeros, uno para el tubo que entra, una para la continuación y el otro para la rama.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media