Tipos de kanban

Escrito por justin mitchell | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de kanban
Los sistemas kanban ayudan a mejorar la operación en las fábricas. (manufacture en belgique image by Gratien Jonxis from Fotolia.com)

Kanban es un sistema de organización de la manufactura inventado en Japón. La traducción literal de "kanban" del japonés es "tarjeta visual", "tarjeta de presentación" o "tarjeta de instrucciones". Los primeros sistemas de kanban usaban un juego de tarjetas diferentes para señalar en diferentes partes de una operación de manufactura que una parte o producto está terminado o tiene necesidades. Este proceso se ha mantenido esencialmente sin cambios incluso en la actualidad, utilizando unos cuantos tipos de tarjetas principales kanban para llevar a cabo un proyecto en particular. Actualmente se utilizan algunas variantes del sistema kanban.

Otras personas están leyendo

Sistemas kanban básicos

Los sistemas kanban básicos implican el uso de distintos tipos de tarjetas para señalar a las diferentes secciones de un proceso productivo que una parte nueva debe ser producida, terminada o que se necesitan más unidades de una parte en particular. Las tarjetas estándar utilizadas en este tipo de kanban son tarjetas de retiro y tarjetas de producción. Los kanbans de retiro, también conocidos como kanbans de transporte, se usan para autorizar el paso de las piezas de un nivel de producción a otro. La tarjeta se mueve a la siguiente etapa hasta que se usen todas las partes con las cuales está relacionada, en este punto regresa para relacionarse con un nuevo lote de partes. Los kanbans de producción se usan con el fin de ordenar la producción de partes nuevas. Así es como funcionan los sistemas básicos de producción kanban.

Estilo kanban de jalar

El estilo kanban "de jalar" es esencialmente el mismo que el sistema kanban básico, la diferencia es que la producción de partes nuevas para su introducción en el sistema de producción depende del nivel de demanda de los clientes.

Kanban estilo supermercado

La versión de supermercado del kanban proporciona una opción más versátil a los fabricantes. Este sistema requiere que el fabricante tenga una pequeña cantidad de todos los componentes necesarios para trabajar. Cada componente tendrá una ubicación en particular. A medida que cada componente se termina, envía un mensaje al proveedor para obtener más componentes, y los envíos de componentes nuevos llegan de forma regular.

Kanban sin tarjetas

También existen sistemas kanban sin tarjetas. Todo lo que se necesita para que el sistema kanban funcione es algún tipo de señal hacia otra parte del proceso de producción en l que se avise que se necesita algo. Por ejemplo, si se quitan piezas de una plataforma, el simple hecho de regresar la plataforma vacía puede contar como un kanban si es necesario.

Kanban electrónico

Los sistemas Kanban no necesariamente utilizan tarjetas físicas. En algunas ocasiones, se utiliza un sistema electrónico para señalar entre las diferentes partes del proceso de producción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles