Tipos de lactobacillus

Escrito por rebecca tait | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de lactobacillus
Algunos productos lácteos vienen reforzados con probióticos. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las bacterias amistosas viven en el cuerpo humano para protegerte contra la invasión de bacterias y patógenos dañinos. Hay muchos tipos de cepas de lactobacillus que benefician al cuerpo de diferentes maneras. Debido a la dieta occidental común y el aumento de la ingesta de antibióticos, muchas personas tienen un desequilibrio de las buenas bacterias. Tomar probióticos o comer alimentos que contienen lactobacillus puede ayudar a restablecer el equilibrio.

Otras personas están leyendo

Lactobacillus acidophilus (L. acidophilus)

El lactobacillus acidophilus reside en el revestimiento de la mucosa del intestino delgado, la vagina y el cuello uterino. Debido a que el lactobacillus acidophilus produce lactasa, es beneficioso para las personas intolerantes a la lactosa debido a la falta de producción de lactasa. Otros beneficios incluyen la producción de vitamina K, y también puede ayudar a proteger el cuerpo contra las bacterias dañinas como el E. coli, los estafilococos, la salmonella, la candida y el helicobacter. Puede ayudar a tratar y controlar la diarrea, el síndrome del intestino irritable, las infecciones por hongos, las infecciones de las vías urinarias y las infecciones respiratorias. Se puede encontrar en la mayoría de los yogures, el kéfir, las verduras cultivadas y los probióticos en polvo o cápsulas.

Lactobacillus plantarum (L. plantarum)

El lactobacillus plantarum produce ácido láctico y a menudo se utiliza como conservante de alimentos seguros. Hay varias cepas de L. plantarum que ofrecen beneficios, como la defensa del colon, el alivio de la diarrea asociada con antibióticos, la reducción de la hinchazón asociada con el síndrome de intestino irritable, el mejor estado de la mucosa y la reducción de la inflamación de la mucosa. Se puede encontrar en las verduras fermentadas y bebidas probióticas, en cápsulas o polvos.

Lactobacillus rhamnosus (L. rhamnosus)

El lactobacillus rhamnosus reside en la membrana mucosa de los intestinos y combate las bacterias dañinas reduciendo su crecimiento y los efectos de los compuestos cancerígenos. Puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico, reducir las infecciones respiratorias, el tratamiento de la diarrea y el tratamiento de problemas intestinales asociados a los antibióticos. También podría ayudar a aliviar enfermedades como el síndrome de intestino irritable, la enfermedad inflamatoria intestinal y la enfermedad de Crohn.

Lactobacillus casei (L. casei)

El lactobacillus casei se encuentra en la boca y los intestinos humanos. Puede soportar la bilis y el ácido gástrico y, por lo tanto, puede sobrevivir a medida que viaja a través del tracto intestinal. Sus beneficios pueden incluir el tratamiento de diarrea, así como el alivio de síndrome de intestino irritable y la enfermedad inflamatoria del intestino. Se puede encontrar en muchos yogures, bebidas fermentadas, quesos, aceitunas y encurtidos verdes fermentados naturalmente. Los alimentos conservados con vinagre destruyen al L. casei y no pueden ser considerados buenas fuentes.

Lactobacillus salivarius (L. salivarius)

El L. salivarius reside en el intestino delgado y en la boca humana. Además de proteger el cuerpo contra las bacterias dañinas, también puede reducir el mal aliento y los dolores de las úlceras, y disminuir la frecuencia de sangrado de las encías y la caries dental. También produce vitamina B, ácido láctico y enzimas.

Lactobacillus bulgaricus (L. bulgaricus)

El L. bulgaricus vive en todo el tracto intestinal. Produce una proteína llamada interferón que combate los virus invasores mediante la prevención de la replicación. Otros beneficios incluyen el alivio de los síntomas de la intolerancia a la lactosa y diarrea. Se puede encontrar en la mayoría de los yogures.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles