Finanzas

Tipos de lápices

Escrito por mitch reid | Traducido por walter f. stocco
Tipos de lápices

La aguja, un predecesor del lápiz moderno, fue utilizada en el antiguo Egipto y Roma.

pencil sharpener and pencil image by hannahfelicity from Fotolia.com

Los lápices son herramientas modernas de expresión, derivadas de la aguja, una invención romana. Mientras que la palabra "lápiz" viene del término latín y significa "colita", estos pequeños dispositivos ofrecen innumerables posibilidades. Con un lápiz y una hoja de papel se podría componer una pieza musical, dibujar una escena memorable o crear una obra de ficción. Aunque puedes estar más familiarizado con los lápices de color amarillo de grafito número 2 que se encuentran comúnmente en las aulas y oficinas, hay varios tipos de lápices, y cada uno sirve para un propósito diferente.

Otras personas están leyendo

Portaminas

Cuando se aplica presión a un botón en su envoltura exterior, un lápiz mecánico extenderá un núcleo de grafito a través de la punta, eliminando la necesidad del afilado. La gente suele referirse a estos instrumentos como lápices portaminas y lápices de propulsión.

Lápices de colores

La mayoría de los lápices de colores contienen cera, arcilla china y pigmento, lo que les permite crear imágenes con colores vivos. Puedes superponer estos colores, pero un exceso de superposición puede producir un brillo blanco llamado cera florecida. Algunos lápices de colores se componen de aceite, en lugar de cera, lo que resulta en diferentes propiedades y funciones.

Lápices de acuarela

Los lápices de acuarela se encuentran entre las varias herramientas que puedes utilizar para lograr las técnicas de acuarela. Las imágenes creadas con estos lápices solubles en agua se pueden mezclar con agua y dispersar para obtener efectos artísticos.

Lápices de carbón

Los lápices de carbón pueden producir fuertes tonos de negro a diferencia de los lápices de grafito. Las imágenes que se crean con estos lápices manchan fácilmente, sin embargo, se puede utilizar un rociador fijador para evitar que el carbón se propague.

Lápices cosméticos

Los lápices cosméticos alteran o mejoran tu apariencia facial. Por ejemplo, puedes utilizar un lápiz de cejas para oscurecer o extender la apariencia de estas. Estos lápices se componen típicamente de cera o polvo.

Lápices de taquigrafía

Debido a la naturaleza de sus puestos de trabajo, los taquígrafos requieren lápices con fuerte liderazgo y un agarre cómodo para producir escritura taquigráfica fiable. A veces, un lápiz de taquigrafía tendrá una punta en ambos extremos de modo que el escritor no tenga que hacer una pausa si una está desafilada o rota.

Lápices de carpintero

Los lápices de carpintero tienen cuerpos rectangulares u ovalados, diseñados para evitar que se desplace. Estos lápices también cuentan con núcleos fuertes para que los carpinteros puedan dejar marcas en superficies duras como la madera o la piedra.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media