Tipos de lasaña

Escrito por tom ross | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de lasaña
La lasaña se pone en capas con distintos rellenos separados por capas de pasta llenas de sabor. (Eising/Photodisc/Getty Images)

La lasaña es un plato popular de pasta al horno y los tipos de lasaña sólo están limitados por la imaginación. Haz lasañas tradicionales alternando capas de pasta de carne, queso y lasaña con o sin salsa y hornéala hasta que esté burbujeante y caliente. La lasaña en general se divide en tres categorías: carnes, verduras o queso. Los tipos de quesos o carnes y cómo se combinan determinan el tipo de lasaña que se sirve. Otros tipos, como las lasañas de postre, están siendo continuamente creadas para satisfacer la demanda de este platillo delicioso.

Otras personas están leyendo

Lasaña de carne

La lasaña de carne tiene proteína de alta densidad y se hace con salchichas y hamburguesas, queso cottage, queso Parmigiano-Reggiano, queso mozzarella y huevos enteros. El ajo y la cebolla, condimentos clásicos italianos y salsa de tomate, tomates enteros y pasta de tomate se incluyen entre los ingredientes principales, junto con los fideos de lasaña. La lasaña de carne que ha sido cocida hasta que está burbujeante y caliente es una comida deliciosa y satisfactoria en sí misma.

Lasaña de queso

Mientras que la lasaña de queso no lleva carne, es tan satisfactoria como la variedad con carne. Cinco quesos de sabores sutilmente complementarios crean la base de este plato. Mascarpone, ricota, queso Parmigiano-Reggiano, queso provolone y mozzarella se combinan para esta lasaña rica y generosa. Agrega condimentos italianos como orégano picado y hojas de albahaca, ajo picado y cebolla, tomillo y perejil para aderezar adecuadamente los sutiles sabores de los quesos.

Lasaña de verduras

Este plato contiene una pequeña cantidad de queso mozzarella y ricotta, pero en su mayor parte está hecho de verduras, con berenjena en rodajas a la plancha en calidad de fideos de lasaña tradicionales. El sabor se ve reforzado por la adición de aceite de canola y de oliva con vinagre balsámico y condimentos italianos correspondientes. Corta la lasaña de verduras en cuadrados y cúbrela con una cucharada generosa de pesto de nuez hecho en casa para una deliciosa comida.

Lasaña de postre

La lasaña postre es lo suficientemente extraña como para ser un tema de conversación. Es rica y abundante y se sirve típicamente en pequeños cuadrados en un plato de postre rociado con chocolate negro. Queso ricotta, azúcar, cacao y huevos se mezclan entre sí, y luego chocolate y ralladura de naranja se agregan a la mezcla. El fondo de la cazuela se cubre con esta mezcla, que es rematada con pistachos y luego una capa de fideos de huevo. El proceso se repite hasta que la cazuela está llena. Hornea la lasaña durante 35 a 40 minutos y cubre la parte superior con chocolate rallado grueso blanco. No sólo es una lasaña rica y deliciosa, sino que la presentación es también impresionante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles