¿A qué profundidad crecen las raíces del tomate?

Imagina tomates jugosos y madurados por el sol de tu huerto.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Sin un sistema de raíces profundo, las plantas de tomate pueden quemarse con el sol, lo que resulta en la pérdida de la cosecha. Tanto si cultivas tomates para uso personal o comercial, crear un ambiente para un sistema de raíces profundo aumentará la producción y el éxito de tu cosecha.

Importancia

La profundidad de la raíz del tomate es importante para mantener la planta hidratada y asegurar una producción de frutos exitosa. Si las raíces son poco profundas, las hojas comenzarán a secarse y la planta puede marchitarse por la falta de agua.

Especificaciones

Tanto si siembras a nivel del suelo, en un contenedor o en canteros, debes proporcionar el suelo suficiente para permitir que las raíces crezcan a una profundidad de aproximadamente 18 pulgadas (45 centímetros). Es posible lograr una producción exitosa con raíces a profundidades de 16 pulgadas (40 centímetros) aunque, si disponen del espacio adecuado, éstas crecerán fácilmente a 24 pulgadas (60 centímetros) de profundidad.

Consideraciones

Las raíces de tomate no crecen a grandes profundidades por sí solas, sino que requieren algo de estímulo por parte de los cultivadores. Asegúrate de darles un espacio de crecimiento de 2 pies (60 centímetros), cavando el suelo para que éste desprenda sus partículas, y procura una base rocosa para evitar que las raíces logren máximas profundidades. El riego profundo también las estimula a crecer a profundidades óptimas.

eHow en espanol
×