Los tipos de lenguaje de las computadoras

Escrito por edward perry | Traducido por adriana de marco
Los tipos de lenguaje de las computadoras

Los programadores usan lenguajes de computadoras diferentes

Binary code hi-tech abstract texture series image by artcalin from Fotolia.com

El lenguaje de una computadora es una sintáxis codificada usada por los programadores para comunicarse con ella. Es el único lenguaje que entienden las computadoras, los programas de software y el hardware. Establece un flujo de comunicación entre los programas de software. El lenguaje le permite al usuario dictar los comandos que la computadora debe entender para procesar los datos. El lenguaje viene en varios tipos que emplean conjuntos de sintáxis diferente.

Otras personas están leyendo

Lenguaje de máquina

El lenguaje de máquina, o el código de máquina, es el lenguaje nativo directamente entendido por la unidad central del procesador de la computadora o CPU. Este tipo de lenguaje no es fácil de entender, porque usa solamente un sistema binario, un elemento de notas que contiene una serie de números que consisten de 1 y 0, para producir comandos. El procesador de la computadora necesita convertir los lenguajes de alto nivel en este lenguaje antes de que pueda correr el programa o ejecutar un comando definido. Para convertir un lenguaje al código de máquina, el procesador de la computadora necesita un recopilador, un programa que convierte una fuente de código escrita en un lenguaje en una sintáxis de lenguaje diferente. El recopilador genera un archivo binario, o un archivo ejecutable, que el CPU puede ejecutar. El procesador de toda computadora tiene su propio conjunto de códigos de máquina. Este código determina lo que el procesador puede hacer y cómo.

Lenguaje a nivel ensamblador

Un estudio de los ´50 llevó al desarrollo de lenguajes de bajo nivel o lenguaje de nivel ensamblador. También considerado como un lenguaje de segunda generación, este lenguaje es un conjunto de códigos que pueden correr directamente en el procesador de la computadora. Es el lenguaje más apropiado en la escritura de los sistemas operativos y para mantener las aplicaciones del escritorio. Le permite al programador hacer varias tareas en el registro, el gerenciador de la memoria y el ciclo del reloj de la correspondencia. Con este lenguaje es fácil para el programador definir los comandos porque tiene la prerrogativa cuando se trata de nombrar las variables. Sin embargo, este lenguaje no es flexible porque el usuario no puede re-usar los conjuntos de códigos escritos. No es tan explicativo comparado con sus contrapartes. El usuario no tiene un lenguaje encriptado en el lenguaje de la máquina para que procese los comandos que escribió el programador.

Lenguaje de alto nivel

El desarrollo de lenguajes de alto nivel llegó cuando los programadores comenzaron a tener problemas con la cada vez más difícil falta de portabilidad de las computadoras. Los lenguajes de alto nivel ignoran los detalles poco importantes encontrados en los de bajo nivel. Muchos programadores consideran que los lenguajes de alto nivel son la solución a los problemas que traen los otros lenguajes porque es fácil de usar y tiene una baja tendencia a producir errores. Los programadores se refieren a este lenguaje como los lenguajes medios que sólo usan los conceptos de abstracción y construcción de los extremos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media