Tipos de lentejas

Escrito por lisa evans | Traducido por susana lópez millot
Tipos de lentejas

Las lentejas son altas en fibra, una buena fuente de proteína y vienen en variedad de formas.

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Se cree que las lentejas fueron los primeros alimentos cultivados por los humanos primitivos, con evidencia en su cocina que data de al menos 10,000 años atrás. Usadas sobretodo en sopas y guisos, las lentejas eran consideradas el sustituto de la carne en la comida del "pobre" ya que pueden agregar mucha proteína a la dieta humana. Las lentejas crecen en vainas que contienen una o dos semillas de varios tipos. Estas pueden ser redondas, ovaladas o de forma de corazón y pueden encontrarse enteras o partidas a la mitad.

Otras personas están leyendo

Lentejas verdes

Las lentejas verdes son una variedad común que mantiene su forma después de ser cocidas, haciéndolas adaptables a varios platos como guisos, sopas, ensaladas y cacerolas. A menudo se usan como un sustituto para la carne en una dieta vegetariana. Esta variedad no lleva más de 30 minutos de cocinar y no se ablandan como otros tipos de lentejas.

Lentejas rojas

Las lentejas rojas son legumbres pequeñas y de color naranja que puedes encontrar partidas o enteras. Las partidas a menudo se usan como base para sopas porque se suavizan al cocerlas. Estas lentejas se utilizan en recetas de India y del Oriente medio como la sopa de lentejas rojas marroquí.

Lentejas Puy

Las lentejas Puy son también llamadas lentejas francesas. Son pequeñas, tienen un sabor picante único y mantienen su forma, en lugar de ablandarse al cocerlas como las otras. Agrega estas lentejas en ensaladas para darle un toque de sabor y proteínas. Pueden comerse con platos de carne para un saludable y rico plato sencillo.

Lentejas marrones

Las lentejas marrones son la variedad más común encontrada en tiendas de América del norte. Tienen un sabor suave y pueden usarse en variedad de platos. Estos tipos de lentejas se ablandan si se cocinan demasiado y por esta razón, a menudo se usan como base para sopas.

Lentejas negras

Las lentejas negras son pequeñas, delicadas y de un negro brillante. Tienden a ser más caras que otras variedades de lentejas y son usadas a menudo en sopas y ensaladas. Las lentejas negras son usadas a menudo para hacer curris indios. Cuando se les deja la piel, tienen un sabor fuerte y terroso, pero son bastante blandas cuando se les quita la piel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media