Tipos de lentes para alguien que es miope

Escrito por mike parker | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La miopía es una condición en la cual los ojos pueden ver con claridad los objetos que están cerca, pero no pueden enfocarse bien en los objetos a distancia. La gran mayoría de la corrección de la visión que se realiza en Estados Unidos es para las personas con miopía. Aunque la cirugía correctiva, como Lasik y los lentes de contacto se están volviendo más populares, los lentes continúan siendo el tratamiento de elección más popular.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Alrededor del 30% de los niños y los adultos en los Estados Unidos tienen miopía. La condición, conocida como miopía, ocurre cuando la curvatura de la cornea es muy pronunciada o si el globo ocular en si mismo es muy grande. Cualquiera de estas condiciones mantendrá la luz para poder enfocarse de forma correcta dentro del ojo, y el resultado será que los objetos a distancia se verán borrosos.

Identificación

La miopía por lo general es una condición benigna con la cual las personas aprenden a vivir con la ayuda de correctivos oculares, como los lentes comunes o los lentes de contacto. Pero ocasionalmente la miopía puede ser un indicio de una condición más seria como la diabetes. Sólo un examen exhaustivo realizado por un optometrista u oftalmólogo podrá determinar la condición. El especialista en ojo también es la mejor persona para aconsejarte sobre el mejor tipo de correctivo, ya sea que eres un candidato a cirugía de láser, lentes de contactos o lentes comunes.

Tipos

Los lentes de visión simple son la elección más popular para la corrección de la miopía. Estos anteojos pueden ofrecer por lo general niveles aceptables de corrección para la visión de cerca o de lejos. Para los adultos mayores con miopía que sufren presbicia u "ojos mayores", la capacidad de enfocarse en los objetos cercanos también se compromete. Estos individuos pueden requerir lentes bifocales en sus anteojos para leer o trabajar de cerca con artesanías o labores de aguja. Aun así otros pueden requerir lentes trifocales o multifocales para ser capaz de ver con claridad a través de un rango de distancias.

Función

Algunas personas miopes se llevan bien simplemente con los lentes la mayor parte del tiempo. Sin embargo, es posible que por ley tengan que usar lentes correctivos cuando conducen. Estas personas con frecuencia tienen a mano "lentes para conducir", lo cual se trata de lentes unifocales de poca fuerza, en su auto para usar cuando conducen. La miopía puede hacer que los ojos de algunas personas sean más sensibles a la luz del sol. La prescripción de los lentes de sol para estas personas les permite ver con claridad incluso en los días soleados y brillantes.

Funciones

Para las personas que sólo son ligeramente miopes, o que sufren presbicia, los lentes para leer pueden ser el único tipo de correctivo de visión necesaria. En lugar de estar hechos con una prescripción específica para corregir la miopía individual de la persona, los lentes de lectura se califican por su fuerza de magnitud y son de venta libre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles