Salud

Tipos de lentes bifocales

Escrito por frank whittemore | Traducido por mike tazenda
Tipos de lentes bifocales

Existen distintos tipos de lentes bifocales.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Los bifocales fueron creados por Benjamin Franklin, quien tenía lentes con dos aumentos distintos cortadas por la mitad y colocadas en un mismo armazón. A medida que avanzó la tecnología, se crearon configuraciones de lentes más complejas, con múltiples áreas de aumento, llamadas segmentos, talladas en el mismo lente. Hoy en día existe una variedad de diseños de lentes que ofrecen una manera conveniente de mejorar la visión en un rango de simple a sofisticados.

Otras personas están leyendo

Lentes Flat-Top

También conocidos como lentes multifocales "D", este tipo de lente tiene un área de aumento en la parte inferior del lente que recuerda a una letra "D" de costado, con su lado plano hacia arriba. Éste es uno de los lentes multifocales más simples para su adaptación. También está disponible un diseño que puede ser producido en cualquier material para lentes. El lente "D" provee una transición definida entre la distancia de lectura y la visión de lejos.

Lentes Kryptok

También conocidos como lentes redondos, el área de aumento en la parte inferior del lente es un círculo completo. Los lentes pueden restringir el mirar hacia arriba, debido a su forma redonda. Existe una transición significativamente menor entre la distancia larga y la de lectura.

Lentes Curved-Top

También conocidos como lentes "C", el área de aumento es similar a la de los lentes "D". Sin embargo, la parte superior de esta área está ligeramente curvada hacia arriba. Las esquinas redondeadas del segmento a menudo se ofrecen comercialmente por mejorar la visión periférica.

Lentes Franklin

Este lente es el que más fielmente se asemeja a los lentes bifocales originales inventados por Benjamin Franklin, y también son conocidos como ejecutivos, duales y lentes de segmento completo. Estos lentes se usan a menudo para trabajar por aquellas personas que leen mucho. Como el área de aumento es tan grande, este tipo de lente ofrece el rango más amplio de lectura que cualquier bifocal.

Lentes Ultex

Los lentes Ultex, también llamados lentes de béisbol, son similares a los lentes ejecutivos, pero con una transición curva en vez de directa. El segmento ancho los hace una excelente elección para lentes de trabajo que ofrezcan un amplio rango de lectura.

Lentes Blended

Los lentes bifocales Blended también son llamados bifocales invisibles o sin uniones. Este lente está diseñado para disimular la transición del segmento con aumento y el segmento de distancia. Ésto se logra colocando un rango mezclado de 1 a 2 milímetros entre los dos segmentos. Este rango puede distorsionar la perspectiva a veces, y algunas personas no pueden adaptarse fácilmente.

Lentes vocacionales

Estos lentes tienen múltiples segmentos de magnificación por encima y por debajo de la línea media. Las configuraciones doble "D", doble Franklin y doble círculo son comunes.

Lentes trifocales

Los trifocales incorporan tres longitudes focales distintas, la de la prescripción primaria y las mitades superiores e inferiores del segmento, cada una con distintos aumentos.

Lentes especiales

Los lentes especiales pueden combinar los beneficios de distintas configuraciones de lentes para sacar el mejor provecho a la visión del usuario.

Lentes para computadora

Estos lentes separan las áreas de aumento en tres campos progresivos. La visión de distancia intermedia está en la parte superior del lente, mientras que la visión de cerca está en la parte inferior, con la visión de lejos en el medio. El lente puede reducir el estrés experimentado al mirar monitores de computadora por largos períodos de tiempo.

Lentes progresivos

Los lentes progresivos son verdaderos lentes multifocales que se asemejan más a la visión natural. La parte superior del lente es para la visión de lejos. El centro del lente provee de un rango focal intermedio, y la parte inferior permite leer. La transición de un segmento a otro es suave e invisible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media