Tipos de lentes usados ​​en binoculares

Escrito por jeremy cato | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de lentes usados ​​en binoculares
Los prismáticos usan lentes y prismas para magnificar objetos distantes. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los prismáticos primero se inventaron en el Renacimiento y se basan en el mismo diseño que el telescopio de Galileo. Los prismáticos modernos usan lentes, prismas y revestimientos que magnifican objetos muy distantes y ofrecen mejoras especiales, tales como el enfoque ajustable y protección contra el deslumbramiento.

Otras personas están leyendo

Los primeros lentes binoculares

Los primeros prismáticos empleaban ópticas galileanas, un método simple de aumento óptico utilizando dos lentes de vidrio; una cóncava y otra convexa. La lente es cóncava curva hacia dentro y se usa como una lente de objetivo, la lente exterior captura la imagen inicial. La lente convexa se curva hacia el exterior y es la lente del ocular interna. Las dos lentes trabajan juntas para producir una imagen ampliada (aunque no muy ampliada y con un campo de visión estrecho).

Tipos de lentes usados ​​en binoculares
Las dos lentes trabajan juntas para producir una imagen ampliada (aunque no muy ampliada y con un campo de visión estrecho). (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Lentes binoculares Porro Prism

Los binoculares Porro Prism incorporan tecnología desarrollada por Johannes Kepler e Ignazio Porro. La óptica Kepler utiliza dos lentes convexas en lugar de una convexa y una lente cóncava. Esto permite un mayor campo de vista con un aumento mayor, pero produce una imagen invertida. Para corregir este problema, Porro inventó un prisma que corrige la imagen. Dos prismas de Porro se colocan dentro de los prismáticos en una disposición en forma de Z para invertir la imagen.

Tipos de lentes usados ​​en binoculares
Dos prismas de Porro se colocan dentro de los prismáticos en una disposición en forma de Z para invertir la imagen. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Prismáticos binoculares Roof Prism (prismas techo)

Los binoculares Roof Prism también utilizan dos lentes convexas, pero usan prismas de techo. Un prisma techo tiene dos rostros que se vuelven en un ángulo de 90 grados. Existen dos tipos principales de prismas techo que se utilizan con binoculares; Abbe-Koenig y Schmidt-Pechan. Estos dos prismas tienen formas ligeramente diferentes, pero ambos invierten una imagen al revés en los prismáticos.

Tipos de lentes usados ​​en binoculares
Los binoculares Roof Prism también utilizan dos lentes convexas, pero usan prismas de techo. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Tratamientos de lentes

Las lentes binoculares con frecuencia también tienen recubrimientos especiales de lentes que mejoran su visualización. Las lentes están hechas de vidrio o plástico de alto impacto. Estos materiales se recubren a continuación con recubrimientos antirreflectantes, tales como fluoruro de magnesio, que bloquean los reflejos de los rayos del sol o materiales reflectantes. Las lentes están recubiertas con revestimientos de espejo dieléctrico y también mejoran la visualización y producen una imagen realista.

Tipos de lentes usados ​​en binoculares
Las lentes están hechas de vidrio o plástico de alto impacto. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles