Tipos de lesiones en la cabeza y sus efectos secundarios

Escrito por erik devaney | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de lesiones en la cabeza y sus efectos secundarios
Los cascos pueden ayudar a prevenir lesiones en la cabeza relacionadas con los deportes. (mtb helmet image by Christopher Dodge from Fotolia.com)

"Lesión en la cabeza" es un término que puede describir un número de diferentes tipos de traumas, ya sea que rompieran la piel o no. Las causas más comunes de las lesiones en la cabeza incluyen conducir y accidentes deportivos, como también las caídas. Trata todas las lesiones en la cabeza con extremo cuidado, ya que los traumas severos pueden resultar en un daño de debilitamiento cerebral (lo cual a veces puede ser permanente).

Otras personas están leyendo

Protuberancia en la cabeza

Casi todo el mundo ha sentido los efectos dolorosos y a veces sorprendentes de una protuberancia en la cabeza. Los gabinetes y entradas bajas son los culpables. Aunque las protuberancias en la cabeza generalmente desaparecen sin efectos secundarios duraderos, a veces un pequeño chichón se desarrollará que puede causar dolor al tacto.

Contusión

También conocidas como leves lesiones cerebrales traumáticas, las contusiones pueden clasificarse como mayores o menores —según Mayo Clinic— la lesión interfiere con la función del cerebro, lo cual puede causar confusión, un pitido en los oídos, pérdida de memoria, lapsos en el juicio, problemas para hablar, vómito y una pérdida de equilibrio y coordinación. Otros síntomas de las contusiones pueden ocurrir días después, como depresión, problemas para dormir, irritabilidad y una sensibilidad incrementada al ruido y a la luz.

Lesión cerebral traumática moderada / severa

Los síntomas asociados con las contusiones también pueden ser un indicativo de condiciones más serias, las cuales, según Mayo Clinic, se refieren como lesiones cerebrales traumáticas moderadas y severas. Además de los síntomas básicos de la contusión, estas lesiones pueden causar dolores de cabeza persistentes, náuseas y vómito, dilatación de las pupilas (en un ojo o en los dos), un sentimiento de entumecimiento o debilidad en las extremidades y convulsiones. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, estos síntomas pueden ser el resultado de una hemorragia subaracnoidea (sangrado entre el cerebro y los delgados tejidos que lo cubren) o un hematoma subdural (sangrado en el propio cerebro, lo cual comprime el tejido cerebral).

Fractura de cráneo

Las fracturas de cráneo son roturas o quebramientos en los huesos que rodean a tu cerebro. Según merck.com, las fracturas pueden ocurrir con o sin daño cerebral. Los síntomas de una fractura de cráneo incluyen dolor intenso, moretones alrededor de los ojos (conocido como ojos de mapache) o detrás de las orejas (conocido como señal de batalla) y la excreción de fluido de la nariz (rinorrea) y/u oídos (otorrea). Este fluido es generalmente fluido cerebroespinal, el cual normalmente rodea la superficie del cerebro, aunque también se ha visto que sale sangre de los oídos. Aunque las fracturas pequeñas en el cráneo pueden no requerir ningún tratamiento, busca atención médica si detectas una fractura, ya que a veces estas lesiones pueden infectarse y ser fatales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles