Salud

Tipos de lesiones musculares

Escrito por faith davies | Traducido por valeria d'ambrosio
Tipos de lesiones musculares

Las lesiones musculares pueden ser provocadas por esfuerzos excesivos o accidentes.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los músculos son tejidos que se contraen y estiran para que los huesos del cuerpo puedan moverse. Existe una variedad de lesiones musculares que pueden ocurrir a causa de esfuerzos excesivos o accidentes.

Otras personas están leyendo

Distensión

Algunas veces denominada "tirón", una distensión muscular ocurre cuando un músculo o el tejido conjuntivo que lo une a un hueso llamado tendón se tuerce o estira en exceso.

Esguince

Un esguince es similar a una distensión, pero está relacionado a ligamentos en lugar de a músculos o tendones enteros. Los ligamentos son bandas musculares que mantienen dos huesos unidos y pueden sufrir un esguince o estiramiento excesivo a causa de la presión que se ejerce sobre una articulación.

Calambres

Un calambre ocurre cuando un músculo se contrae de manera repentina y enérgica. La deshidratación y el uso excesivo son las causas principales de los calambres musculares.

Lesiones por esfuerzo repetitivo (LER)

Las lesiones por esfuerzo repetitivo (LER) son similares a las distenciones musculares, excepto que implican el estiramiento leve y repetido de un tendón o articulación. Con el tiempo, este estiramiento provoca inflamación, lo que causa dolor.

Hematomas

Un músculo magullado o con hematomas tiene lugar cuando la fuerza directa causa una hemorragia. Esto puede ser provocado por una caída o accidente y a veces se presenta junto a otro tipo de lesión, como una distensión o esguince.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media