Tipos de licencia de Windows XP

Escrito por kammy pow | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de licencia de Windows XP
Averigua cual es tu tipo de licencia. (laptop image by Jorge Figueiredo from Fotolia.com)

Los discos de instalación de Windows XP pueden parecer iguales por fuera, pero los tipos de licencia que acompañan a cada disco difieren mucho. Microsoft ofrece actualmente 3 tipos de licencia principales a sus usuarios, lo que incluye licencias de fabricantes de equipamiento original, por volumen y para el consumidor. Otros tipos de licencias son ramificaciones de estas tres, y la clave de activación del producto y licencias son generalmente no intercambiables entre los discos.

Otras personas están leyendo

Licencias para el consumidor

Las licencias para el consumidor son paquetes de versión completa o mejoras independientes del programa vendidas en tiendas minoristas. Generalmente, los poseedores y los usuarios finales de la licencia para el consumidor pueden instalar el software en una computadora en un momento, aunque la licencia se puede transferir de una computadora a otra, siempre y cuando el usuario desinstale el sistema operativo de la computadora anterior. Las versiones del sistema operativo para usuarios requieren activación a través de la Activación de Producto Windows, y Microsoft proporcionará soporte básico de instalación a los clientes que tienen esta versión de XP. Además de las mejoras y del producto comprado completo, las ediciones para usuarios incluyen una suscripción de Paquete de Acción.

Licencias por volumen

Los grandes negocios, gobiernos e instituciones educativas que escojan comprar Windows XP a granel pueden pedir una licencia por volumen. Las licencias por volumen existen sólo como licencias de mejora. Esto significa que un negocio debe tener una licencia de una versión anterior de Windows. La versión de Windows XP incluye una Clave de Licencia de Volumen (VLK), que permite múltiples instalaciones del sistema operativo bajo una única clave de producto. Debido a la facilidad con la que las claves son pirateadas, Microsoft añadió una función para validar la autenticidad de su software, empezando con su parche Paquete de Servicios 1, que introdujo el programa Ventajas Genuinas de Windows.

Licencias de fabricante de equipamiento original (OEM)

Las licencias de Fabricante de Equipamiento Original, u OEM, comprenden las ediciones de Windows XP que venían preinstaladas o incluidas con los sistemas de computadora vendidos por el fabricante del sistema. Existen dos tipos de licencias OEM. Los técnicos de computadora locales que crean sistemas genéricos reciben kits sin marca del software de distribuidores de terceros. Los fabricantes conocidos, como Dell y HP reciben licencias OEM de marca directamente de Microsoft, que después el fabricante puede personalizar con aplicaciones adicionales, logotipos y servicios. Los clientes de software OEM dependen del fabricante del sistema para el soporte de la instalación. Las copias OEM suelen llevar una pegatina que dice "Software OEM" o "Sólo para distribución de una nueva computadora" en la parte frontal del disco.

Licencias académicas

La licencia académica, al igual que la destinada a los consumidores, es una licencia de única instalación vendida con precios reducidos para "usuarios del entorno educativo" en universidades o institutos acreditados. La compra de una licencia académica se realiza a través de un vendedor de terceros autorizado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles