Lifestyle

Tipos de licencias de conductor en New Hampshire

Escrito por jason blankenship | Traducido por oliver meneses
Tipos de licencias de conductor en New Hampshire

New Hampshire tiene muchos tipos de licencias de conducir.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Obtener una licencia es un importante rito de pasaje en los Estados Unidos. Puede representar la libertad, la madurez o la capacidad de conseguir un trabajo. Sea lo que sea que represente para ti, para el estado representa que tienes el suficiente conocimiento y capacidad para conducir un vehículo. Sin embargo, las licencias de conducir difieren entre sí. Sólo porque tienes un tipo de licencia no significa que estés capacitado en otros tipos de vehículos. Entonces, ¿qué tipos de vehículos cubren las licencias en New Hampshire?

Otras personas están leyendo

Licencia de operador joven

Esta licencia está a disposición de las personas entre las edades de 16 y 21 años que hayan superado con éxito los exámenes de conducción. El titular de una licencia de operador de joven (YOL, por sus siglas en inglés) debe seguir no sólo las restricciones de una licencia regular, sino también restricciones específicas a la licencia YOL. Estas restricciones específicas sólo se aplican a las personas menores de 18 años. No se puede operar el vehículo en el horario de la 1AM a las 5AM, tener más pasajeros que el número de cinturones de seguridad y, durante los primeros seis meses después de recibir la licencia, no se puede tener más de un pasajero no familiar menor de 25 años si no va acompañado por un adulto con licencia de por lo menos 25 años de edad.

Licencia de operador

La licencia de operador, o de la clase D, te permite conducir un vehículo con un peso bruto vehicular de 26,000 libras (11793 kg). o menos, siempre y cuando no lo arrastre un remolque con un peso bruto de más de 10.000 libras (4535 kg), transporte materiales peligrosos o se conduzca un autobús diseñado para transportar más de 15 personas en total. En definitiva, se trata de la licencia de conducir regular en New Hampshire. Si posees una licencia de operador de joven, cuando renueves tu licencia en tu cumpleaños número 21, se convertirá automáticamente en una licencia de operador de Clase D.

Licencia de conductor comercial

Si deseas conducir vehículos de gran tamaño diseñados ya sea para transportar bienes o personas, entonces necesitas obtener una licencia de conducir comercial (CDL). Regulaciones CDL y clasificaciones son establecidas por el gobierno federal, al igual que en los tipos de clase. Por lo tanto, las licencias CDL son casi idénticas, añadiendo ligeras variaciones por parte del estado. Debes tener 18 años para recibir una licencia de conducir comercial y 21 años para conducir de un estado a otro o llevar materiales peligrosos (HAZMAT). El tipo CDL se divide en tres clases: A, B y C. La clase A te permite conducir cualquier combinación de vehículos con un peso de 26,001 libras (11793 kg) o más al remolcar una carga de más de 10.000 libras (4535 kg). La clase B es un vehículo que pese más de 26,000 libras (11793 kg), siempre y cuando remolque menos de 10,000 libras (4535 kg). La clase C es solo para un vehículo de menos de 26.001 libras (11793 kg), o un vehículo de remolque menos de 10.000 libras (4535 kg).

Motocicletas, bicicletas a motor y ciclomotores

Una licencia de motocicleta de New Hampshire permite al titular conducir solo motocicletas y ciclomotores. Si deseas conducir autos regulares y motocicletas, entonces necesitas obtener una licencia de operador con un endoso de motocicleta. Una licencia de motocicleta permite al titular a conducir motocicletas, ciclomotores, scooters y bicicletas con motores conectados siempre y cuando no excedan de cinco caballos de fuerza. Una licencia de ciclomotor solo permite al conductor conducir un ciclomotor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media