Tipos de lijas para madera

Escrito por chris deziel | Traducido por priscila caminer
Tipos de lijas para madera

Cualquier tipo de lijadora es una mejora con respecto al lijado manual.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los constructores y trabajadores de madera se aprovechan de la acción abrasiva del papel de lija para suavizar y dar forma a la madera, la pintura y pulir superficies. Las lijadoras eléctricas ahorran esfuerzo físico al mantener el papel en movimiento para que no tengas que hacerlo tú. Algunos mueven el papel linealmente, algunos circularmente y algunos en un patrón aleatorio. El tipo de lijadora que necesitas depende de la cantidad de material que deseas eliminar, y de la suavidad con la que quieras dejar la superficie.

Otras personas están leyendo

Lijadoras de banda

Cuando desees eliminar una gran cantidad de material de forma rápida, elije una lijadora de banda. Esta máquina manual tiene dos tambores giratorios para una jija de banda pre fabricada que se ajusta firmemente entre ellos. Cuando se enciende, la superficie abrasiva se mueve linealmente y puede desgastar rápidamente cualquier material sobre la que lo apliques. Debido a la cantidad de material que elimina, una lijadora de banda es mejor para un lijado agresivo y para moldear. No deja una superficie pulida, y puede crear ranuras o irregularidades, si no se utiliza con cuidado. Sostenla firmemente, o puede zafarse.

Lijadoras de disco

Al igual que con una una lijadora de banda, una lijadora de disco es una herramienta para un lijado agresivo. Por lo general, se afirma el papel de lija con una tuerca en el centro del disco, y cuando enciendes la máquina, el disco gira a alta velocidad. El borde de trabajo está por lo general en la parte delantera del disco, donde el papel se mueve lateralmente. Debido a que puedes aplicar más presión a un área más pequeña, una lijadora de disco es una herramienta efectiva para lijar en lugares difíciles de alcanzar. Los pintores de pisos utilizan una versión de trabajos pesados para la eliminación final del borde de un piso.

Lijadoras orbitales

El tipo de lijadora que encontrarás en la mayoría de las cajas de herramientas en las casas es una lijadora orbital. La almohadilla vibra aleatoriamente, y no desgasta la superficie tan rápido como la lijadora en banda o una lijadora de disco. Los pintores automotrices usan una versión con potencia de aire para lijar el metal y prepararlo para la pintura. La mayoría de las lijadoras orbitales tienen una forma rectangular o de almohadilla cuadrada, pero algunas son triangulares, para que puedas lijar más fácilmente en las esquinas. Este tipo de dispositivos puede dejar una superficie de aspecto liso, y dependiendo del grano de lija que utilices, puede que ni siquiera notes las marcas de lijado cuando hayas terminado.

Lijas de tambor

El lijado industrial, como sobre superficies de madera y pulido de suelos, requiere de una máquina de alto rendimiento que pueda eliminar una gran cantidad de material rápidamente. Una lijadora de tambor es una máquina de este tipo, que tiene un solo barril ponderado, o tambor, equipado con un rollo de papel de lija. Una cinta transportadora lleva la madera a través de una lijadora de tambor para el acabado de superficies de madera, mientras que las lijadoras de tambor para pisos tienen ruedas de manera que el tambor no permanece en un solo área de la superficie por mucho tiempo. Si lo hiciera, desgastaría toda la madera. Los pisos que han sido lijados con una lijadora de tambor a menudo tienen pequeños valles, que indica el lugar donde el tambor estuvo en contacto durante demasiado tiempo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media