Educación y ciencia

Tipos de líneas en dibujo técnico

Escrito por les moore | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Tipos de líneas en dibujo técnico

Los tipos de línea utilizadas en dibujo técnico se usan con diferentes fines para proporcionar una información específica a las personas que observan el dibujo.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los tipos de línea utilizadas en dibujo técnico se usan con diferentes fines para proporcionar una información específica a las personas que observan el dibujo. Los estudiantes que diseñan o aquéllos que interpretan los dibujos tienen que aprender lo que significan, del mismo modo en el que uno aprende un nuevo idioma. Se trata de un requisito básico y se aprende en los inicios de la instrucción de diseño.

Otras personas están leyendo

Líneas de objeto

Las líneas de objeto son líneas gruesas de 0,7 mm a 0,9 mm. Estas líneas definen la forma del objeto retratado y son el contorno exterior del objeto. Una barra redonda se muestra como un círculo en una vista y un rectángulo en la otra vista. Ambos se dibujan con líneas de objeto.

Línea de centro

Una línea de centro es de un grosor de unos 0,3 mm a 0,5 mm que se alterna entre guiones cortos y largos. Se utiliza para identificar un orificio que se muestra de lado. Si un agujero estuviese en una placa, la línea central localizaría el centro en la vista en donde no se muestra dicha característica.

Línea oculta

Una línea oculta es de un grosor de unos 0,3 mm a 0,5 mm y se la hace punteada. Esta muestra características tales como agujeros, en una vista en la que no están. La característica se mostrará en otra vista del dibujo.

Línea de rotura

Una línea de rotura es una línea de 0,3 mm a 0,5 mm o 0,7 mm a 0,9 mm con quiebres con forma de "Z" para un objeto plano y con quiebres con forma de "S" para un objeto redondo. Estas se utilizan para mostrar que una porción de la parte no se muestra. El área que queda fuera no tendrá ninguna características especial salvo las mismas que se muestran. Un ejemplo podría ser una varilla que está roscada en ambos extremos. Las líneas de rotura podrían utilizarse para eliminar la sección entre las secciones roscadas para acortar el objeto y que quepa en el dibujo.

Líneas de sección o de corte

Una línea de sección tiene un grosor de unos 0,7 mm a 0,9 mm y se dibujan en ángulo, normalmente 45, 30 o 60 grados, para mostrar una característica más claramente. La línea del plano de corte es una línea discontinua de 0,5 mm de grosor con flechas en el extremo para mostrar dónde hace el corte a través del material.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media