Tipos de líneas eléctricas

Escrito por charlotte mission | Traducido por rafael ernesto díaz
Tipos de líneas eléctricas

Tendido eléctrico tradicional.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las líneas eléctricas son una parte necesaria de la vida en la mayoría de las comunidades. Sin ellas, no habría electricidad pasando a los hogares y empresas. Se necesita que una gran cantidad de tensión pase por esas líneas para abastecer a una comunidad, pero no todas las líneas eléctricas son iguales.

Otras personas están leyendo

Líneas de transmisión de MAT

Las plantas eléctricas producen energía eléctrica y la transportan a través de líneas eléctricas de muy alta tensión (MAT). Muchas veces, la energía eléctrica viaja largas distancias para llegar a su destino. Las líneas de MAT funcionan entre estados. Los automóviles se mueven a lo largo de las carreteras interestatales para llegar a destinos específicos y la energía de muy alta tensión se mueve a lo largo de las líneas de MAT para llegar a esos destinos específicos. Estas líneas pueden llevar desde 345 hasta 765 kilovoltios.

Líneas de alto voltaje

Una subestación dirige el flujo de electricidad y cambia el voltaje a diferentes niveles. La subestación disminuye la tensión de MAT al nivel de alta tensión (AT). Las líneas de alta tensión transportan la electricidad a una distancia más corta que las líneas de MAT. Generalmente, llevan alrededor de 138 kilovoltios. Una línea de alta tensión es similar a una carretera de cuatro carriles que tiene acceso limitado. Estas líneas eléctricas suelen pasar por diferentes zonas de una ciudad o condado.

Líneas de distribución

Una subestación también se utiliza para disminuir el voltaje de 138 kilovoltios (o línea de alta tensión) a los niveles de distribución. Una línea de distribución de alta tensión puede oscilar entre 34,5 kilovoltios de 7,2 kilovoltios, pueden compararse con una carretera de dos carriles que conecta a la comunidad. Hay líneas de distribución primaria (que son las principales) que conectan las partes más grandes de la comunidad a una subestación. Las líneas de distribución laterales son las líneas de energía que conectan a un barrio. Las líneas de distribución más pequeñas conectan una residencia particular a la electricidad.

Servicio de línea eléctrica

El servicio puede ser proporcionado de manera subterránea o aérea. El servicio del metro entierra las líneas de energía en un conducto, mientras que el servicio aéreo se apoya mediante el uso de postes. La razón más común por la que se utiliza el servicio eléctrico subterráneo es la apariencia general. El servicio de metro por lo general sufre menos interrupciones debido al viento o a los rayos. No tienen que podar árboles debido a las líneas de energía cuando el servicio es subterráneo. El servicio eléctrico aéreo tiende a ser más rentable en términos de equipo y mano de obra. La inspección visual de un fallo en una línea subterránea de alimentación no es posible, por lo que se debe comprar equipo especializado. Las reparaciones en el servicio aéreo no toman tanto tiempo y no son tan costosas como las del servicio de metro. No deben plantarse árboles cerca del servicio de subterráneo, ya que las raíces interfieren con el funcionamiento de las líneas de energía. El servicio de metro utiliza transformadores e interruptores que están instalados en plataformas de concreto, los que necesitan pasillos de servicio para tener el espacio suficiente para mantener el equipo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media