Tipos de líneas de tendencia

Escrito por wayne shirey | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de líneas de tendencia
Las líneas de tendencia se ajustan a los datos recolectados hacen que las tendencias sean visibles y las predicciones posibles. (chart image by Kit Wai Chan from Fotolia.com)

Las líneas de tendencia pueden ser equipadas para recoger datos representados en los ejes x-y, y los estudiosos pueden asignar funciones matemáticas sobre la base de su forma. Esto puede hacerse matemáticamente utilizando técnicas de análisis numérico o automáticamente usando hojas de cálculo de computadora u otro software. Los académicos pueden entonces extrapolar estas líneas de tendencia para estimar los valores pasados ​​y futuros de los datos o interpolado para estimar los valores de datos entre los puntos acumulados. Existen seis tipos de líneas de tendencia en el uso más común: lineal, logarítmica, potencia, exponencial, polinomio y media móvil.

Otras personas están leyendo

Linear

Si los puntos de datos trazados siguen una línea recta o casi recta, a continuación un tipo lineal de la línea de tendencia se adapta mejor a ellos. Con una hoja de cálculo como Microsoft Excel, selecciona los datos representados establecidos y selecciona la línea de tendencia lineal para ser instalada en él. Con el análisis numérico, una línea de tendencia lineal sigue una función matemática de la forma f(x)=ax+b, donde a y b son constantes determinadas por el análisis numérico y x es la variable que representa los puntos de datos.

Logarítmica

Si los datos trazados aumentan o disminuyen abruptamente y luego comienzan a notarse, la línea de tendencia logarítmica tiende a funcionar mejor. En una hoja de cálculo, selecciona la línea de tendencia logarítmica. Si estás utilizando el análisis numérico, determina la constante de la función logarítmica.

Potencia

Si los puntos de datos trazados aparecen en la forma de un arco curvado hacia arriba o hacia abajo, a continuación, elige una línea de tendencia de potencia. Con una hoja de cálculo, selecciona la línea de tendencia de potencia para ser instalada. Con el análisis numérico, determina el valor del exponente y las constantes de la función que se adaptan a la curva.

Exponencial

Una línea de tendencia exponencial es similar en forma a una línea de tendencia de potencia, pero en una línea de tendencia de potencia crea un arco simétrico, la línea de tendencia exponencial resulta más precisa en un extremo que en el otro. Al igual que la línea de tendencia de potencia, la dirección puede ser hacia arriba o hacia abajo. En una hoja de cálculo, selecciona la línea de tendencia exponencial. Con el análisis numérico, determina el multiplicador constante de lo natural logarítmica en base e, y el multiplicador constante del multiplicador del exponente, que en este caso sería la variable que representa los puntos de datos.

Polinómica

Si los puntos de datos trazados cambian de dirección más de una vez, entonces el tipo de línea de tendencia elegida debe ser la línea de tendencia polinómica. Con una hoja de cálculo, selecciona la línea de tendencia polinómica para ser instalada. Para el análisis numérico, determina el grado del polinomio y el valor de las constantes de análisis.

Tipos de líneas de tendencia
Los datos que cambian de dirección más de una vez indican un polinomio. (chart background image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com)

Media móvil

Si los datos de trazado fluctúan hacia arriba y hacia abajo, entonces una media móvil es la mejor opción. Una media móvil lleva un promedio de un número determinado de puntos y utiliza ese medio como el siguiente punto. Produce una curva suave que hace que sea más fácil identificar las tendencias en los datos. Usando una hoja de cálculo, selecciona la línea de tendencia de media móvil y especifica el número de puntos que se utilizará en cada medio. El análisis numérico no es necesario para una línea de tendencia de media móvil. Necesitarás especificar el número más eficaz de los puntos que se incluirán en un promedio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles