Salud

Tipos de llagas en la cabeza

Escrito por r. y. langham, ph.d. | Traducido por karolynne gardim
Tipos de llagas en la cabeza

La dermatitis seborreica es un tipo común de llagas de la cabeza.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las llagas en la cabeza van desde descamación de la piel a lesiones rojas en el cuero cabelludo y la cabeza por infecciones, afecciones médicas y/o infestaciones. Generalmente asociadas con afecciones de picazón cutánea y provocan rascado contínuo de la cabeza y cuero cabelludo. Una vez formadas las llagas en la cabeza, las bacterias dañinas pueden entrar a las heridas e infectar diversas partes del cuerpo, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Las llagas más comunes de la cabeza son: dermatitis seborreica, psoriasis del cuero cabelludo y piojos. El tratamiento consiste en pomadas y ungüentos recetados.

Otras personas están leyendo

La dermatitis seborreica

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La dermatitis seborreica es un tipo común de llaga de la cabeza. Es una afección inflamatoria de la piel que consiste en copos o escamas de color blanco amarillo o piel seca, descamación de la piel, según MedlinePlus. Las escamas generalmente se forman en áreas grasosas como el cuero cabelludo, el interior de la oreja, las cejas, los párpados o en los pliegues de la nariz, pero pueden aparecer en cualquier lugar en el cuerpo que produzca grasa. La MayoClinic.com afirma que la dermatitis seborreica suele ocurrir cuando el cuerpo produce cantidades excesivas de malassezia, un hongo que crece en las secreciones de grasa corporal. Es también desencadenada por el estrés, la fatiga, un cambio de estación o ciertas afecciones médicas, como el VIH, el SIDA o la enfermedad de Parkinson. Generalmente, los síntomas incluyen lesiones en la piel, placas grandes, picazón, enrojecimiento de la piel y/o pérdida de cabello.

La psoriasis del cuero cabelludo

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Otro tipo de dolor de cabeza es llamado psoriasis del cuero cabelludo. Aproximadamente el 50 por ciento de las personas que tienen psoriasis lo tienen en su cuero cabelludo, según la Fundación Nacional de la Psoriasis. Este trastorno generalmente consta de descamación leve, ligeramente fina, pero también puede consistir en placas gruesas, costras o llagas que cubren todo el cuero cabelludo. Puede extenderse más allá de la línea del pelo en la frente, la parte posterior del cuello y alrededor de las orejas. De acuerdo con el sitio web Psoriasis Net, los síntomas pueden incluir placas gruesas, de color rojo, piel seca, escamosa, con picazón, sangrado de las llagas en el cuero cabelludo, una sensación de ardor y/o una pérdida temporal del cabello. Estos síntomas suelen aparecer y desaparecer. Algunas personas pueden llegar a experimentar un brote leve, mientras que otros pueden tener erupciones frecuentes que se desencadenan por el estrés, el clima frío o un ambiente seco.

Los piojos

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los piojos son otro tipo de llagas de la cabeza que afectan principalmente a los niños. Son pequeños insectos sin alas, parásitos que viven y se alimentan de la sangre del cuero cabelludo. Esta infestación es la segunda enfermedad contagiosa de la piel más común entre los niños en edad escolar, según la MayoClinic.com. Contraerlos no es señal de mala higiene personal o de un ambiente de vida insalubre, por lo general se transmiten por contacto directo o por compartir objetos personales. El CDC indica que los piojos se pueden encontrar en la cabeza, las cejas o las pestañas y se mueven arrastrándose alrededor del eje del pelo. Los síntomas de los piojos incluyen grave picazón en la piel, detrás de las orejas y a lo largo de los lados del cuello, el piojo adulto es del tamaño de una semilla de fresa y/o sus huevos que están en el cuero cabelludo se asemejan a copos de caspa que no pueden ser simplemente cepillados del cabello. Las personas con piojos en la cabeza desarrollan llagas en el cuero cabelludo al rascárse contínuamente, en respuesta a la picazón intensa. En los casos graves, las bacterias pueden entrar a las llagas, infectando la piel y extenderse a otras partes del cuerpo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media