Tipos de llantas para bicicleta

Escrito por ron augustine | Traducido por francisco j rubio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de llantas para bicicleta
Hay diferentes tipos de llantas de bicicleta. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Hay varios tipos de llantas para bicicleta. Para mantener las llantas adecuadamente debes saber el tipo de llantas que tu bicicleta tiene. Las tiendas de bicicletas tendrán diferentes tipos de llantas que necesitas, así que no te de miedo de pedir ayuda si no estás seguro de que llanta estas por comprar.

Otras personas están leyendo

Llantas de bicicleta de montaña

Las llantas de una bicicleta de montaña están diseñadas para andar fuera de camino. Son llantas muy gruesas y protuberantes haciéndolas adecuadas para entornos rocosos; dependiendo de tu bicicleta, puede que no necesites una cámara por debajo de tus llantas.

Tipos de llantas para bicicleta
Las llantas de una bicicleta de montaña son muy gruesas. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Llantas de bicicleta de carretera

Las bicicletas de carretera o carreras son mucho más delgadas y requieren de tubos, están diseñadas para velocidad y calles pavimentadas. La banda de rodadura lisa en una bicicleta de carretera se agarra del pavimento mejor que la banda de rodadura protuberante de una bicicleta de montaña

Tipos de llantas para bicicleta
Las llantas de una bicicleta de carretera son mas delgadas. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Llantas BMX

Las llantas BMX se utilizan en bicicletas de acrobacia. Estas llantas son más gruesas que las llantas de las bicicletas de carretera, son comparables a las llantas de las bicicletas de montaña en su grosor; pero, estas llantas son mas pequeñas que las de carretera o de montaña, normalmente solo 20 pulgadas (50.8 cm). Son diseñadas para ser utilizadas fuera de carretera pero no necesariamente en entornos rocosos. La banda de rodadura más gruesa funciona mejor en tierra, pero para los ciclistas BMX que les gusta hacer sus trucos en pavimento, bandas de rodadura mas lisas son preferibles.

Tipos de llantas para bicicleta
Las bicicletas BMX son para hacer trucos y acrobacias. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Llantas de bicicleta para niños

Las llantas de bicicleta para niños son muy parecidas a las llantas para bicicleta BMX en que son pequeñas con bandas de rodadura protuberantes. No requieren de cámara pero pocas veces se ponchan debido al peso ligero de los niños que las utilizan.

Las ruedas de entrenamiento son dos ruedas extras que sobresalen de cualquier lado de la llanta trasera en una bicicleta para niño. Estas ruedas son de plástico en vez de caucho y nunca tocan el piso al mismo tiempo. Son más pequeñas que las ruedas de una bicicleta regular.

Tipos de llantas para bicicleta
Una bicicleta para niños cuenta con dos ruedas extras de plástico. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Cámara

Las bicicletas de carretera requieren una cámara por debajo de la llanta, sin la cámara tu llanta se desinflará. La cámara es lo que llenas con aire y es lo que infla la llanta de tu bicicleta de carretera. Cuando compres cámaras, asegúrate que el tamaño coincida con la llanta de tu bicicleta.

Las bicicletas BMX y de montaña también tienen cámaras, pero depende de la bicicleta, algunas son como las bicicletas para niños y no necesitan cámaras internas.

Tipos de llantas para bicicleta
La cámara de la llanta, la mantiene inflada. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles