Tipos de llaves de tuercas

Escrito por lynda moultry belcher | Traducido por jorge de leon polanco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de llaves de tuercas
Las llaves de tuercas son una de las herramientas más populares para apretar tuercas y tornillos. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Las llaves de tuercas son una de las herramientas más populares para apretar tuercas y tornillos. Se pueden encontrar en las tiendas de mejoras para el hogar, así como puntos de venta de herramientas especiales. Estas herramientas varían enormemente en el precio, dependiendo del tamaño y la marca. Las llaves de alta calidad reducen las posibilidades de estropear o provocar otros daños en las piezas roscadas al aplicar torque. En general, las llaves vienen en una de las dos capacidades de medida: en pulgadas estándar estadounidenses y medidas métricas.

Otras personas están leyendo

Llaves ajustables

Las llaves ajustables se componen de cinco tipos diferentes: hidrocinética, pinzas de presión, llave para tuberías, llave ajustable, y "giramachos" o llave para machuelos. La llave hidrocinética se ajusta para adaptarse a 23 tamaños diferentes de tuercas y cabezas de tornillos, no importa si es estándar o métrica. Esta herramienta en particular recibió buenos comentarios en Popular Science y Tool Snob como "uno de los 12 productos que debes tener de 2009".

Las llaves de presión, más comúnmente conocidas como "vise-grips" (apretón de tornillo de banco), son alicates ajustables con un mecanismo de bloqueo. Los mangos tienen una palanca que libera la posición de bloqueo y un perno para ajustar la separación de las mordazas.

Los tipos de llaves para tuberías son la llave inglesa y la llave de fontanero. La llave inglesa es una herramienta en forma de F con mordazas ajustables suaves. La llave de fontanero tiene dientes acanalados en las fauces para un mayor agarre .

Las llaves ajustables también se conocen como ajusta-todo, media luna, perico y llaves de cabeza de ángulo ajustable. Las llaves para machuelos o giramachos vienen en dos tipos: llaves ajustables de doble extremo y llaves de mango en T. Estas herramientas se utilizan para girar machuelos para grifos, fresas manuales y extractores de tornillos.

Llaves de tubo (llaves de dados o zócalo)

Hay cuatro tipos de llaves de tubo: juegos de dados, llaves de tuercas, llaves de tubo y llaves de afinación. El juego de dados incluyen múltiples dados de zócalo en los tamaños estándar y métricos que se unen a un mecanismo de trinquete. El trinquete permite apretar o aflojar tuercas y tornillos sin quitar la herramienta de la cabeza.

Las llaves de tuercas se utilizan para quitar y reemplazar las tuercas encontradas más comúnmente en automóviles.

Las llaves de tubo son de uso común en plomería para girar y sostener las tuberías. Estas herramientas se deslizan sobre los tubos para alcanzar la tuerca deseada, girándola con un daño mínimo.

Las llaves de afinación están diseñadas para ajustar los instrumentos de cuerda como pianos, arpas y salterios.

Llaves de torque

Las llaves de torque o dinamométricas vienen en cuatro tipos: de vara, de varilla de deflexión, de clic y sin centro.

Llaves de torque de vara (beam) se componen de una palanca larga, flexible unido a una barra más pequeña. Esta llave más pequeña mueve una cabeza que mide la cantidad del par o torque o fuerza aplicada. La llave de varilla de deflexión es utilizada para la aplicación de torque a una varilla deflectora. También se conoce como una llave de varilla de deflexión de doble señal debido a una señal que se ve y se oye cuando se alcance la cantidad de torque deseada.

Las llaves de clic incluyen un mecanismo de embrague, que permite al usuario programar la cantidad de torque o par de apriete deseado, evitando el exceso de apriete.

Las llaves sin centro tiene la forma del mango en T y un mecanismo de trinquete que se utiliza principalmente en las tuberías para apretar o aflojar los acoplamientos de tubos al suelo.

Llaves de impacto

Las llaves de impacto son llaves de juegos de dado energizadas. Son alimentadas por energía eléctrica, hidráulica o por presión de aire. De las tres, la llave de impacto accionada por un compresor de aire es la más común, utilizada ampliamente en la industria del automóvil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles