Hobbies

Tipos de losas de piso encofradas

Escrito por teresa b. cross | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Tipos de losas de piso encofradas

El encofrado moldea el concreto fresco mientras se endurece.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los constructores utilizan losas de hormigón como cimientos y pisos elevados dentro de una estructura. El hormigón comienza en un estado líquido y se endurece con el tiempo. No puede conservar ninguna forma, por lo que los constructores vierten el concreto fresco en formas hasta que se endurece. El montaje de revestimiento, soportes y accesorios que los moldea es el concreto encofrado. Los constructores echan concreto en el encofrado en el suelo para hacer las losas de cimentación y se vierte en un encofrado apoyado sobre el suelo para hacer las losas estructurales.

Otras personas están leyendo

Losas de piso

Las losas de piso se utilizan en la construcción de edificios como parte de la fundación, como losas de cimentación y sótanos, espacios de acceso y en los niveles superiores de un edificio. Las losas de piso están apoyas en el suelo o apoyadas en la estructura. Las losas apoyadas en el suelo se apoyan en un suelo no alterado, sino en una capa base preparada o un relleno compacto. Las losas apoyadas estructuralmente, también llamadas placas elevadas, descansan sobre el suelo sino en las paredes, pilares, vigas o pilotes. Las condiciones del suelo, clima, uso previsto, estético deseado y el presupuesto afectarán a la elección de la losa de piso por lo tanto, también a su tipo de encofrado.

Materiales de encofrado y métodos

El encofrado de las losas de piso es de madera, metal o plástico. El encofrado de losas de piso en residencias es generalmente de madera, con plástico, resina, fibra de vidrio y acero que es comúnmente más utilizado en proyectos grandes o complejos. La mayoría de encofrado es temporal. Es económico, reutilizable y si no se hace, puede perjudicar la estética deseada. El encofrado permanente se mantiene en su lugar después de que el concreto endurece. Muchos de los grandes edificios de estructura de acero integran formas onduladas de acero en las losas. Estos actúan como encofrado y proporcionan apoyo adicional cuando se deja en su lugar.

Encofrado de losas de cimentación

Por lo general, las losas de cimentación son concreto encima de una barrera de vapor y una capa de grava para el drenaje con barras de refuerzo de malla de alambre o acero para prevenir el agrietamiento y le agregan fuerza. Estos varían en espesor, dependiendo de las cargas anticipadas, y algunas veces tienen un revestimiento de plástico para cables de tensado posterior. Las losas de cimentación son más gruesas en sus bordes que en el centro. Esto crea una base integral de cargas de traslado vivas y muertas desde el edificio hasta el suelo. Son las mejores para sitios que no sean vulnerables a la congelación del suelo. El encofrado debe contener estos materiales y espesores mientras se forman los bordes de la losa y las aberturas necesarias en el suelo.

Enconfrado de losas estructurales

El encofrado para losas estructurales también depende del tipo de losa especificada. Las losas estructurales son de una vía o de dos vías. Las losas de una vía llevan cargas en una dirección. Las losas de dos vías llevan cargas en direcciones perpendiculares. Las losas de una vía son sólidas o nervadas. Las losas sólidas descansan sobre las vigas o muros de carga. Las losas nervadas se incorporan en recipientes de metal o de plástico para eliminar el espesor innecesario de la losa en tramos largos. Las losas de dos vías son placas planas o gofres. Las losas de placa plana son ideales para tramos cortos. Para cargas pesadas, los ingenieros han puesto en su lugar paneles en las ubicaciones de las columnas para obtener un soporte adicional. Las losas de gofre se integran con metal o cúpulas de plástico y crean atractivos techos expuestos mientras proporcionan un soporte estructural.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media