Tipos de luciérnagas

Escrito por b. maté | Traducido por andrew steven reyes cortes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de luciérnagas
Las luciérnagas tienden a variar entre 1/2 y 1 pulgada (1,27 cm y 2,54 cm) de largo. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Hay aproximadamente 2.000 especies diferentes de luciérnagas en el mundo. Este insecto bioluminiscente volador que normalmente habita en climas cálidos y húmedos en realidad es un pequeño escarabajo. Suele medir entre 1/2 a 1 pulgada (1,27 cm a 2,54 cm) y su luz es una parte importante de su ritual de apareamiento. Los científicos usan el color de la luz y patrón del destello para ayudar a distinguir las diferentes especies de luciérnaga. Estas especies se dividen en cuatro tipos principales: Photurinae, Luciolinae, Lampyridae y primitiva.

Otras personas están leyendo

Photurinae

El tipo de luciérnagas Photurinae es nativa de América del Norte, donde se les conoce comúnmente como "insectos de destellos." Esta clasificación de luciérnaga incluye cerca de 30 especies diferentes, que incluye la luciérnaga de Pensilvania (Photuris pennsylvanica) y la luciérnaga Oriental Común (Photuris pyralis ). Las luciérnagas de América del Norte son de entre 1/2 a 1 pulgada (1,27 cm y 2,54 cm) y emiten destellos sistemáticos de luz, en lugar de una luz continua y tienden a tener un color ámbar al color ligeramente verdoso.

Luciolinae

Una de las mayores clasificaciones de las luciérnagas, la Luciolinae, representan 150 especies diferentes de insectos. Este tipo de luciérnaga se distribuye en todo el mundo, sobre todo en Europa, Asia y Australia. Las Luciolinae son pequeñas luciérnagas promedio de alrededor de 1/2 pulgada (1,27 cm). Ellas usan un sistema de luz intermitente que se sincroniza si hay más de una presente. Los ejemplos de esta especie son las japonesas Pteroptyx Luciola, Malasia Pteroptyx valida y la australiana Pteroptyx cribellata.

Lampyrinae

Principalmente ubicada en Gran Bretaña y en algunas partes de América del Norte, la categoría Lampyrinae de luciérnagas incluye varios pequeños escarabajos y gusanos que emiten resplandor. La diferencia entre esta categoría de luciérnaga es el tener diferentes características de ambos sexos, el hombre se convierte en un escarabajo, mientras que la hembra mantiene su forma de larva y se clasifica como una luciérnaga. Aunque hay algunos insectos Lampyrinae que utilizan luz intermitente, muchos de los insectos emiten un brillo constante. Ejemplos de este tipo de luciérnaga incluyen la Lampyris británica, un insecto que emite un color verde amarillento y la luciérnaga fantasma azul (Phausis reticular), que brilla con una luz azul débil.

Las luciérnagas primitivas

Aunque la mayoría de las especies de luciérnagas iluminan, existe una categoría del insecto que tiene poco o ningún resplandor. Los científicos creen que este tipo de luciérnaga que son las especies más primitivas y caen bajo el género de la Cyphonocerinae y e Otetrinae, de acuerdo con el libro de Monika Hilker y Torsten Meiners "Quimoecología de huevos de insectos y el depósito del huevo." Este tipo de insectos tienden a un promedio de alrededor de 1/2 pulgada (1,27 cm) y usan feromonas o un olor hormonal parecido, en lugar de luz, para atraer al sexo opuesto, con fines de apareamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles