Tipos de madera de Brasil

Escrito por tara kay deville | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de madera de Brasil
Las maderas brasileñas vienen en una extraordinaria variedad de colores y patrones de grano. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Más de 100 tipos de maderas son originarias de Brasil, y se parten y se deforman menos que las maderas duras nativas de América del Norte. Los árboles en esta región a menudo crecen más de 200 pies (60,96 m) de altura y pueden producir sin leños virtualmente sin nudos que tienen más de seis pies (1,83 m) de diámetro. Las maderas brasileñas ocupan un lugar muy alto en la escala de calificación Janka. La industria de los suelos utiliza la escala de Janka, que oscila entre 0-4.000, para medir la dureza y la durabilidad de la madera.

Otras personas están leyendo

Nogal de Brasil

Casi el tipo de madera, más dura y duradera disponible, el nogal de Brasil, también conocido como ipe, tiene un índice de 3.680 Janka. Como el concreto y el acero, tiene una clasificación de Clase A en la resistencia al fuego. Sus gamas de color van desde oliva marrón a casi negro. Es resistente a los hongos, la humedad y los insectos, incluyendo las termitas. La resistencia de ipe hace que sea difícil aserrarlo y lijarlo sin rayas es un desafío. Desafortunadamente, la calidad superior de ipe ha dado lugar a la sobre cosecha y a la disminución de su disponibilidad. Asegúrate de que la madera procede de una fuente legal y sostenible. El nogal de Brasil puede causar reacciones alérgicas en algunas personas.

Cerezo brasileño

El cerezo brasileño, también conocido como Jatobá, es duro y denso con una calificación de Janka de 2.820. En comparación, la calificación Janka del roble rojo norteño es sólo de 1.290. La densidad de cerezo brasileño hace que sea difícil usar herramientas manuales en él. Aunque el lijado debe hacerse con cuidado para evitar estropearlo, sí puede lijarse bien. Si surgen problemas al clavar, haz una pre perforación y ajusta el ángulo. Cuando se cosechan, los Jatobá pueden ser color bronceado, amarillo o rosa salmón. Con la luz del sol y el tiempo, se tornan de profundos tonos rojizos ricos que lo hacen popular para pisos, muebles y gabinetes.

El roble brasileño

El roble amendoim brasileño tiene una calificación Janka de 1.912 y se parece al robles doméstico con tonos color "trigo" de bronceado a marrón medio. La edad y la exposición al sol profundizan los colores y sacan reflejos rojizos. Su gran durabilidad y su alta resistencia a la flexión hacen que sea popular para tableros de alta tensión. Se utiliza en pisos, gabinetes, muebles y construcción de interiores. El roble brasileño se corta con máquina de manera suave y presenta algunos problemas al lijarse.

Gateado

Se encuentra en Brasil, Paraguay y Uruguay, el gateado tiene una calificación Janka de 1.850. Con su singular patrón de bandas de color marrón chocolate tejidos a través de profundos tonos dorados, a la gente le gusta para artículos especiales, muebles finos, pisos, paneles, persianas y barcos. Una madera aceitosa, el gateado resiste la humedad, el agua, los insectos y la descomposición. Los aceites pesados ​​en él pueden desafilar las herramientas de corte, haciendo que cortarla sea un desafío. El polvo del árbol gateado puede causar reacciones alérgicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles