Tipos de madera contrachapada para la construcción de barcos

Escrito por john willis | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de madera contrachapada para la construcción de barcos
La madera contrachapada marina es madera contrachapada de muy alta calidad. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

El término "grado marino" se refiere principalmente a las especificaciones de calidad de la madera contrachapada. La madera contrachapada marina es seleccionada y graduada según su consistencia, por lo que es hay una variación muy pequeña de una pieza a la otra. Los constructores de barcos también pueden elegir madera contrachapada hecha de especies de madera específicas por sus propiedades estructurales. La madera contrachapada de grado marino no está tratada con químicos especiales para evitar que se pudra, según la APA-The Engineered Wood Association.

Otras personas están leyendo

Madera contrachapada marina

La característica clave de la madera contrachapada grado marino es su consistencia estructural. Esto significa que es casi libre de huecos: partes huecas en las capas internas de la madera que crean puntos débiles. Los huecos se pueden aceptar en otras aplicaciones, pero con la madera contrachapada de grado marino, probablemente las vas a doblar un poco. La cepa de flexión requiere consistencia en la fuerza, sin la cual algún área del hueco probablemente fallará debido a los hoyos que no se ven. Los huecos también pueden distorsionar las características de flexión: la madera contrachapada se doblará más fácilmente donde hay un hueco, creando un radio más afilado donde deberá haber un doblez suave. El uso de madera contrachapada de grado marino te asegura que tu material tendrá fuerza consistencia y propiedades para doblarse.

Grados laminados

Los fabricantes de madera contrachapada de grado laminados es como la madera de aserradero. Las capas de más alta calidad se pueden convertir en madera contrachapada marina. Los laminados no tienen que ser perfectos y pueden tener algunas imperfecciones. La madera contrachapada marina está hecha de laminados calidad "A" o "B", o ambos. Los grados hacen referencia al número de defectos. Algunas maderas contrachapadas pueden ser del mismo grado en su totalidad, "AA" por ejemplo. Sin embargo, es común utilizar una plancha de grado superior en el exterior por cuestiones estéticas y algunas razones funcionales como para pintar o para facilitar el lijado.

Tipos de madera

Tradicionalmente, la construcción de barcos utiliza un puñado de maderas especiales debido a sus abundantes aceites naturales, su facilidad para trabajar y fortaleza; la teca es un excelente ejemplo. Los cobertores modernos como el epoxy moderno o cualquier pintura marina de alta tecnología, sin embargo, reduce la necesidad de la resistencia natural a la putrefacción. La aplicaciones de selladores sintéticos después de la instalación de la madera maneja la mayoría de las funciones conservantes. Sin embargo, los constructores de barcos tienen algunas preferencias. Los fabricantes de madera contrachapada codician el okuoume, la madera de sapele o la madera de meranti. Los constructores buscan la belleza de la teca y el caoba. El abeto de Douglas, el arce del oeste y el fresno son deseados por su fuerza y disponibilidad.

Corazón de espuma

El corazón de espuma de la madera contrachapada tiene uno o más maderas laminadas en su exterior y una capa de espuma de poliuretano liviana entre ellas. La espuma no está bloqueada al resto del material; es una alternativa para superestructuras o cualquier aplicación sin casco. El corazón de espuma no es tan fuerte como la madera contrachapada marina típica. Sin embargo, como toda madera contrachapada en la construcción de barcos, reforzarla con fibra de vidrio o una malla de nylon y poliuretano aumentará su fortaleza. El corazón de espuma puede servir como un panel fácil de formar en una pared para la cabina del piloto, por ejemplo, con fibra de vidrio actuando como un refuerzo estructural.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles