Tipos de madera MDF

Escrito por kevin kasarski | Traducido por adriana torossian
Tipos de madera MDF

Hay 3 tipos diferentes de MDF: tablero de partículas, tablero de fibra y tablero laminado.

MDF image by Jez Hanton from Fotolia.com

El tablero de fibra de densidad media - mejor conocido como MDF, por sus siglas en inglés - se utiliza para diversos proyectos de construcción y se vende en la mayoría de las tiendas de construcción. Hay quienes se preocupan por los riesgos para la salud que se pueden presentar por el uso de MDF, los cuales pueden ser: irritación de ojos, de nariz y de garganta. Sin embargo, todavía se utiliza en casi todas partes y normalmente se venden 3 formas. El tablero laminado usa diferentes vetas, mientras que los tableros de fibra une las partículas de madera. El tablero de fibra viene en una amplia variedad.

Otras personas están leyendo

Tablero de partículas

El tablero de partículas es uno de los tipos más comunes de MDF. Utiliza una variedad de materias primas que se descomponen y se procesan para crear partículas de diferentes tamaños y formas. Todas las diferentes partículas son luego unidas entre sí usando un aglutinante de resina. Se utilizan a veces para construir pequeños muebles para una sala de estar, dormitorio, baño, comedor, o para la cocina.

Tablero de fibra

El tablero de fibra se fabrica a una temperatura más baja que la que se utiliza típicamente en un proceso seco, utilizando diferentes tipos de resinas y agentes adhesivos. Todas están unidas utilizando resinas de formaldehído, urea formaldehído o fenol. Estos agentes pueden causar a veces irritación en los ojos, nariz, garganta y las membranas mucosas, incluso en niveles muy bajos. También se descubrió que el polvo de madera es un carcinógeno. Sin embargo, se realizan muchos controles en los tableros de fibra, lo cual reduce la exposición al nivel más bajo posible.

Tablero laminado

El tablero laminado es otro tipo de MDF que se puede utilizar para una amplia gama de proyectos de construcción. Se fabrica utilizando diferentes vetas de madera. Cada capa se une mediante la aplicación de encolado, logrando así que la superficie del tablero sea rígida. Hay una gran variedad de tipos de madera laminada. Los tipos más comúnmente utilizados son madera enchapada y pizarra. Debido a su alta densidad, la pizarra se puede dividir en varias piezas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media