Tipos de malla para impresión de pantalla

Escrito por ana purna | Traducido por sebastian castro
Tipos de malla para impresión de pantalla

La malla para imprimir en pantalla viene en un rango de grados.

black mesh image by paul mitchell from Fotolia.com

La impresión de pantalla es una técnica popular para hacer camisetas personalizadas y otro tipos de vestimentas, pero también se utiliza con papel. En la impresión de pantalla, se adjunta una plantilla a una lámina de malla tejida. La impresión de pantalla es relativamente rápida y puede ser utilizada para hacer una gran cantidad de objetos idénticos. La malla es un componente clave para una impresión de pantalla de calidad. El tamaño, el peso, el hilo y el tejido de la malla determinarán con cuánta precisión se transferirán los diseños a la tela.

Otras personas están leyendo

Número de malla

Una selección de la malla normalmente se organiza por su "número de malla" o el número de hilos por pulgada cuadrada, como por ejemplo 110, 18 y 240. Cuanto más bajo sea el número, más grandes serán las aberturas por las que la tinta será presionada a través de la tela, un número más alto significa más hilos por pulgada y aberturas más pequeñas que permiten que pase menos tinta a la transferencia. Si la plantilla tiene mucho detalle y partes pequeñas o se cubren partes delgadas de la malla, se necesita una malla de número alto. Las aberturas más grandes permitirán que ingrese demasiada tinta y potencialmente harán que los bordes y los detalles de la imagen queden embrollados.

Peso del hilo

La impresión de pantalla a veces es llamada "impresión de pantalla de seda" porque en el pasado se utilizaban hilos de seda para coser la malla. La malla de impresión de la actualidad está hecha tanto de poliéster como de hilos de acero inoxidable. Las pantallas de hilo de acero inoxidable se utilizan para trabajos de precisión como la impresión de materiales como vidrio o cerámica. Para la impresión de signos o de prendas, generalmente encontrarás hilos de poliéster. La malla de poliéster está tejida tanto con hilos mono filamentos como multi filamentos. Los primeros, son hilos simples tejidos en la malla y son los más comunes. Los hilos multi filamento están hechos de muchos filamentos muy delgados que han sido girados juntos y luego tejidos en la malla. Las mallas de multi filamento tienen las letras "xx" en la etiqueta.

Tipo de tejido

El patrón más común de tejido en la malla de impresión de pantalla se llama "tejido plano" y estará marcado como "PW" en las etiquetas. Es un patrón simple por arriba y por abajo. El "Tejido de sarga (SW)" se utiliza para crear pantallas más gruesas y robustas y depende de patrones complejos de tejido que varían dependiendo del fabricante. Este tipo de tejido será más grueso que el plano, incluso si el número de malla es idéntico. La Fundación Técnica de Impresión de Pantalla comparó los rendimientos de los distintos tejidos y encontró que el tejido de sarga transfería menos tinta, de alguna manera, que el tejido plano.

Material del marco

Los marcos de las mallas de impresión se construyen normalmente de madera o aluminio. Los marcos de madera son económicos. La malla se adjunta de manera segura a la madera con ganchos o se la sostiene en su lugar con un cordón y una ranura. Los marcos de aluminio son de alguna manera más duraderos y pueden soportar varias sumergidas en el agua, en la tinta y en otros químicos y limpiadores. Los marcos de aluminio también son más livianos, lo que hace que su envío sea menos costoso, ahorrándote dinero a largo plazo. Si estás buscando maximizar tu rendimiento, los marcos de aluminio son un objeto útil para agregar a tu equipamiento de impresión de pantalla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media