Tipos de mandriles para torno

Escrito por ariel phillips | Traducido por gerardo núñez noriega
Tipos de mandriles para torno

Los tornos hacen girar bloques de material.

lathe image by Tomasz Plawski from Fotolia.com

Un torno es una máquina que hace girar un bloque de material, a la vez que una herramienta de corte o abrasiva ejerce presión sobre dicho material. A menudo se utiliza para dar forma a los objetos con simetría rotacional. Los tornos se utilizan en madera, metal y otros materiales de construcción comunes. Los mandriles son una parte esencial de cualquier torno, ya retienen y sujetan el material de forma segura en la máquina. Hay cuatro tipos básicos de mandriles de torno.

Otras personas están leyendo

Mandril independiente de cuatro mordazas

El mandril independiente de cuatro mordazas es el tipo de mandril para torno más barato. En este mandril, cada mordaza es operado de forma independiente por un tornillo diferente. Debido a esto, los mandriles independientes de cuatro mordazas pueden fijar materiales con formas cuadradas, rectangulares, redondas e irregulares, usando dos o cuatro de las mordazas disponibles. Sin embargo, debido a esta versatilidad, el uso de este mandril puede ser un proceso lento que requiere mucha práctica y la ayuda de un medidor indicador. Las mordazas de este mandril también son reversibles para la sujeción en el interior o en el exterior, lo cual es útil con combinaciones mixtas.

Mandril de desplazamiento, de tres o seis mordazas

Los mandriles de desplazamiento, de tres o seis mordazas, se operan con una llave que ajusta todas las mordazas a la vez. Los mandriles de desplazamiento son muy precisos, rápidos y eficientes y pueden trabajar con cambios de milésimas de pulgada (1 milésima de pulgada = 0,0254 milímetros). Sin embargo, no son tan precisos como un mandril de cuatro mordazas y las mandíbulas no son reversibles, por lo que necesitas dos conjuntos para sujetar al interior o al exterior.

Mandril combinado de cuatro mordazas

Los mandriles combinados de cuatro mordazas combinan aspectos de los mandriles independientes de cuatro mordazas y los mandriles de desplazamiento. En un mandril combinado de cuatro mordazas, cada mordaza se puede ajustar de forma independiente, pero todas se abren y cierran al mismo tiempo usando una llave. Estos mandriles funcionan bien para el trabajo repetitivo en piezas cuadradas, rectangulares o irregulares que no requieran ajustes periódicos.

Portabrocas Jacobs

Los portabrocas Jacobs son otro tipo común de mandril que funciona de manera similar a los mandriles de tres mordazas, pero que están diseñados con asideros largos y precisos para su uso en brocas y material redondo. Los portabrocas Jacobs se utilizan generalmente para la perforación de contrapunto en tornos, aunque hay modelos especiales que pueden sostener ejes roscados de torno para sujetar barras pequeñas y redondas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media